Second life para empezar

second life

Bueno pues ya me apunte a la nueva moda de second life, como curiosidad no esta mal no deja de ser otro tipo de diversión, pero hay que tomarlo como eso, no buscarle más.

Hace muchos años hubo un programa (en java creo) parecido a este en el que tenias varias salas y tu avatar tenía forma de pez, aunque podías cambiar esa apariencia no dejaba de ser un grafico 2d, eso si el entorno era en 3d, no había sonido, pero eran como unas cúpulas unidas por pasillos una curiosidad.
Mas tarde pude ver una especie de chat con la apariencia de una aventura grafica, era una beta, el programa era gratuito y tenia 3 escenarios por donde ir, la playa, la casa y otro que no recuerdo, era gracioso podrías personalizar tu avatar y tenia movimientos que animaban el cotarro, como dar besitos o reír, algo básico, pero que creo que no llego a más.
Después me llego el hotel ese de cuyo nombre no quiero acordarme, visión 3d pero con gráficos 2d. El sistema de entretenimiento era básico, una serie de habitaciones, mas o menos grandes y a charlar, también contaba con una serie de movimientos para animar.
El asunto de este mundo virtual era que te daban una habitación eso si vacía y tu tenias que comprarles créditos al servidor para poder amueblarla que estuviera chachi y la gente acudiera. La gente gasto pasta y pasado un tiempo el servidor se reseteo y la gente perdió la pasta, son las desventajas de comprar cosas virtuales, que en realidad no son reales.

Conclusiones sobre Second life

second life

Pues ya hace unos meses que inicie mi andadura por second life, después de verdaderas rutas, en moto, en helicóptero, andando o teletransportándome, pongo de manifiesto mis conclusiones sobre esta herramienta de navegación 3d.

En primer lugar me gustaría hablar del futuro de SL. Aunque hay actualmente varias plataformas de este tipo, SL ha despegado por encima de las otras, debido a la publicidad que se le ha dado, esta claro que no es la mejor, ni cuenta con los mejores desarrolladores, ni siquiera el mejor motor grafico, pero por ahora su ventaja respecto a las demás es considerable.

Esto es posible a su gran afluencia de gente, que acude por curiosidad a navegar. Esta claro que el futuro de SL esta por abaratar el coste de una isla, ahora mismo es una locura para cualquiera adquirir una para uso lúdico un alquiler de un espacio es algo que no recomiendo ya que en SL todo cambia y rápido, así que un día puedes tener una propiedad pero al día siguiente no tienes nada. Se dio el caso que un usuario monto su local en un espacio alquilado, hizo el trabajo de relaciones publicas, se curro todos los aspectos de su local, con siguiendo afluencia de publico, ese publico esporádico se convirtió en asiduo. Esto termino que un día este usuario llego y en vez de su local había otro pero era del administrador del terreno el estaba fuera, la gente seguía viniendo al local y el no podía hacer nada estaba fuera.
Otro casi clásico es que juegues en un casino y no te paguen el premio, eso si, si protestas eres baneado al instante.
A mi personalmente me han baneado de dos islas tras ser atacado literalmente por uno de los administradores, estos te increpan en su idioma que si no te pones una determinada camiseta que les hace publicidad te banearan, de esto te enteras después por que lo primero es bannearte, después llegan las explicaciones.

Y que hacen los responsables del programa aprovechar el tiron, cobrar y callar, si pagas en SL tienes libertad total, puedes cometer toda clases de atrocidades en tu isla y nadie puede decirte ni pío. Se supone que hay una opción de denuncia, pero no sirve para nada, en SL el que dispara primero dispara dos veces. Aun recuerdo una vez que paseaba por un jardín me acerque a un avatar le dije:”hola buenas ¿hablas español?” la respuesta fue lanzarme una jaula que te encierra y te lanza al cielo y solo te queda la opción de la desconexión.

Bueno pues todo esto y mucho mas es SL un mundo cambiante donde las reglas a seguir las pone el amo de la isla en la que te metes y no estas seguro en ningún lado, si quieres conseguir pasta puedes hacer trabajos pero si aceptas determinados objetos puedes perder lo ganado en horas de infatigable baile. Lo que hoy es negro, mañana es blanco y al contrario, lo que hoy funciona mañana no.

Dicen que SL no tiene aplicación para las empresas, yo creo que si pero no para captar clientes a través de ella, si no para servirse de su tecnología para dar mas servicios a los clientes.

El ser humano es amigo de las novedades pero no de los universos cambiantes, a todos nos gusta que el suelo este siempre debajo de nosotros.

Website montado por jose
© jojo073 2007
Powered by html
Free Web Hosting