RetroCoruña

retrocoruñaRetroCoruña.-
Para este año esperamos que salga todo bien, Por mi parte dedicare mi esfuerzo a una exposición sobre el spectrum en su 30 aniversario. Podremos ver ordenadores desde el 48k, al +3, pasando por el zx81 o el QL.


También llevare algo de commodore, amstrad y msx

 

 


Edición 2012

RetroCoruña

retrocoruñaRetroCoruña.-
Encuentro de aficionados a la retro informática, con actividades, como competiciones, concursos, conferencias, proyecciones, exposición de material como consolas clásicas y micro ordenadores. También cuenta con un mercadillo para venta e intercambio.

 

 


Edición 2011

Esta edición de la Retrocoruña para mi ha sido la primera en exponer parte de mi colección, concretamente mi colección de Sega. Pero eso no es todo lo que se pudo ver en esta 3ª edición. Disfrutamos con las maquinas árcades, las Neogeo, las Nintendo, Atari, Amiga, Amstrad y mucho más.

Destacar el taller que se monto de reparación de maquinas, no dio mucho tiempo para reparar pero por lo menos muchos supinos de que adolecen.

 

Unas anécdotas graciosas:

El tipo que pago un juego en el mercadillo sacando el dinero en efectivo y exacto de la bragueta.

La mujer que apareció por la feria vendiendo unos ordenadores viejos, entre ellos un deteriorado AMIGA 4000 que se vino para mi casa.

La comida, que en Sada se como de lujo yo pedí una hamburguesa de grande como una boina, no pude comérmela entera de una vez. Aunque para la cena cayo entera, jajaja

Muchos momentos de charlas y probar cosas. Algunas personas tenían dudas sobre maquinas y en la medida de lo posible fueron respondidas e ilustradas.

Fue un gran esfuerzo el montaje, pero el desmontaje fue aun mas duro. Aunque mereció la pena por pasar unas horas rodeados de la mejor retroinformática, tanto en aparatos como en personas.

 

retrocoruña retrocoruña


retrocoruña retrocoruña

 

 retrocoruña retrocoruña

 

 retrocoruña

RetroCoruña

 

Edición 2010


retrocoruñaBueno pues ya paso esta segunda edición de RetroCoruña, la verdad es que supo a poco, pero para el año que viene nos prometieron que tendríamos muchos mas contenidos ya que la feria va creciendo poco a poco. Cotaron con la gente de RetroMadrid que nos contaron muchas cosas sobre la organización de la misma, ademas nos dieron la oportunidad de comprar el libro de Azpiri, Azpiri Spectrum , de dedicado, sin duda el punto de la feria. Pero no solo eso es la feria de RetroCoruña, también contamos con unos expositores que nos enseñaron amablemente sus maquinas, autenticas joyas de la retro informática. A destacar la virtual boy. Otro aspecto destacable de la feria es el mercadillo, sin ir mas lejos yo encontré 3 juegos de master system a buen precio, que se vinieron directamente a mi colección.

Mientras esperamos la 3ª edición de RetroCoruña no quedamos con estas fotos.

retrocoruña retrocoruña


retrocoruña retrocoruña

retrocoruña retrocoruña

retrocoruña retrocoruña

retrocoruña retrocoruña

retrocoruña cartuchos retrocoruña

Retromadrid

La Asociación de Usuarios de Informática Clásica (en adelante AUIC) nace en septiembre de 2006, fruto de la unión entre grupos de aficionados a la informática clásica. Su función es preservar, dar a conocer y unir a los usuarios y entusiastas de aquellos sistemas que supusieron un avance por su adelanto y visión de futuro, o por su influencia en el mercado informático.

La experiencia acumulada tras muchos años organizando ferias y agrupaciones de diferentes intereses, nos permite ofrecer nuestro respaldo a quienes no quieren o no pueden soportar todas las obligaciones que conlleva constituirse legalmente como asociación, esto les ayudará a la hora de presentar sus proyectos a las administraciones, siempre dejando clara la identidad y responsabilidad del que asume la ejecución del proyecto. Nuestra personalidad jurídica permitirá a muchos grupos adscribirse al proyecto AUIC, compartiendo esfuerzos y recursos, lo que hace mucho más productivo y económico el desarrollo de sus intereses particulares en un sistema o área concreta.

 

[volver]
Website montado por jose
© jojo073 2007
Powered by html
Free Web Hosting