Mis Retro colección

Mi experiencia con la videoconsolas empieza con el pong y la Atari 2600 allá en los comienzos de los 80. Por supuesto que yo no la tenia, la tenia el hijo de una mujer que tenia una guardería cerca de casa, estos vivían en la calle de detrás de la miá y mi colecciónmanejaban mucho dinero. Un par de tardes me dejo subir a su casa a enseñármela incluso jugué una vez al Pole Position. Después de esto el spectrum sustituyo a las consolas, mucho mas barato y versátil. Sobre el año 87 u 88 mi hermano y yo nos pusimos de acuerdo para pedir a los reyes en conjunto una Master System con 2 mandos, la habíamos visto en el Pryca y al salir la megadrive, la master system bajo mucho de precio. Así fue como llego a mis manos la Master System. El sistema venia con el Alex kid in the miracle world, pasados unos meses pudimos comprar algún juego. En el corte ingles se podían encontrar los juegos antiguos a bajo precio, así que mi hermano y yo íbamos ahorrando y comprando algunos juegos.

Mas tarde compre un Commodore AMIGA 500 y después un A1200. En esta época también compre la Gameboy y un par de gamegear de segunda mano, mi hermano vendió la master system (no quise que vendiera lo juegos) y se compro una Megadrive. Tras estas compre otra consola, una SONY Playstation, con la cual pase muy buenos ratos. El pc sustituyo a las consolas aunque también compre una Wii.

Ahora con el paso del tiempo he comprado consolas portátiles de principio de los 80, he buscado juegos de la master system, tengo ya unos cuantos.

He conseguido dos master system, una master system II, una Dreamcast, una Atari VCS, Una nintendo 8 bits, una Sega Satur, una playstation, una megadrive, game boy advance, game boy micro, la verdad es que mi colección de cacharros ha crecido un monton ya no los enumero aquí, pasate por estas páginas y mira por ti mismo lo que mas te guste.


Amstrad

amstradAmstrad es un fabricante de electrónica con base en Brentwood, Essex, Inglaterra, fundado en 1968 por Sir Alan Michael Sugar en el Reino Unido. El nombre es una contracción de Alan Michael Sugar Trading. Entró en la Bolsa de Londres en 1980. A finales de los 80 Amstrad logró hacerse con un 25% del mercado de ordenadores en Europa.

En este apartado hablare un poco de las maquinas de amstrad que caen en mis manos, no soy muy fan de esta marca, pero bueno... me hice con una Amstrad GX 4000 y es una consola robusta y merecedora de un hueco en los 8bits

[Leer más…]

Nintendo

nintendo La verdad es que yo siempre fui de sega, pero también tuve la game boy por que me pareció mucho mas practica que la game gear, que le duraban las pilas solo un rato. Con el tiempo también la compre de segunda mano una game gear. Ahora con el paso del tiempo me he dado cuenta que aunque la nes no llegaba a la altura de la master systen en prestaciones, tiene un catalogo de juegos impresionante. Así que me hice con una, en este apartado iré desarrollando mi experiencia con las consolas de esta marca.

[Leer más…]

SINCLAIR ZX81 y ZX Spectrum

Cuando no existía las consolas con HD DVD, ni siquiera CD, los micro ordenadores habían desbancado a las consolas como la manera mas divertida de jugar a video juegos. Es en esta epoca primeros de los 80 hasta primeros de los 90, cuando los spectrummicro ordenadores dominaran el panorama de los videojuegos e informática en general, es cierto que estaba la nintendo y la sega, incluso la atari, pero sin duda un microordenador daba muchísimas posibilidades que una consola.

Había ordenadores en el mercado para todos los gustos y bolsillos. Los sinclair marcaron un antes y un después ya que trabajaron para abaratar costes y así llegar a un publico mas extenso.

spectrumEn esta sección podrás encontrar ordenadores de todo tipo, comento sobre todo los ordenadores de mi colección.

ZX 81, spectrum 48, spectrum +2, +2A, +3.

 

 

[Leer más…]

Atari, pasión por el juego

 

Atari VCSLa Atari original fue pionera en juegos arcade, videojuegos caseros y microcomputadores personales, y su dominio en éstas áreas la mantuvo como la mayor fuerza en la industria de la computación y el entretenimiento desde principios hasta mediados de la década de los años 1980. La marca también fue usada varias veces por Atari Games, una división de la empresa en 1984. El nombre del logo de Atari es "Fuji".

Para mi la Atari era la consola de la gente rica, una maquina increíble que podía mostrar en el televisor el mismo juego de las maquinas recreativas.

Atari lynx

 

 

He tenido la suerte de conseguir mediante cambios, una Atari Lynx 2, con unos cuantos juegos y su caja. Entra para ver su articulo y fotos.

 

[Leer más…]

Consolas Clásicas SEGA

consolas SEGA

Bueno pues me he decidido a exponer un poco las consolas que tengo y con el tiempo también me gustaría comentar algún juego que otro.

Master system japonesa, master system, española, master system francesa, master system II, game gear, megadrive, megadrive II, saturn, dream cast.

[Leer más…]

Commodore AMIGA 500 y 1200

AMIGA 1200

A lo largo de mi vida he tenido varios ordenadores, pero el salto del ZX Spectrum al Amiga fue algo sin precedentes, esta fue una gran maquina, con la que pase muchas horas buenas. En este articulo explico como rescate del sótano mi AMIGA 1200 y como tras insistir mucho lo consegui poner en marcha, tal y como quería.

Sobre estas lineas podemos ver mi Commodore Amiga 1200 de segunda generación osea con la ROM 3.1. Se puede distinguir en su interior: La aceleradora, con 32 megas de ram, disquetera, Los chips. Conectado al puerto IDE la tarjeta Compact Flash de 4Gb, usada como disco duro. Más a la izquierda conectado al puerto PCMcia del Amiga 1200 tenemos la unidad lectora de Tarjetas Compact Flash.

[Leer más…]

Retro ferias

retrocoruña

Poco a poco se van consolidando las ferias dedicadas a la retroinformática. En ellas podremos encontrar ordenadores y consolas pertenecientes a colecciones de los aficionados a lo retro...Hay una gran cantidad de personas que han hecho de estas maquinas su entretenimiento, buscándolas, restaurándolas y coleccionándolas. En estas ferias también podemos encontrar mercadillos donde buscar juegos y maquinas para completar colecciones.

Aquí podrás encontrar información sobre algunos de estos eventos y fotografiás.

[Leer más…]

Consolas Game & Watch

consolas Game & Watch

Estas maquinitas pasaron de moda en los 90, con la llegada del gameboy y la gamegear pasaron a la historia de los videojuegos. Ahora a finales de esta década han vuelto en forma de reedicion de llavero y como no, las originales para los coleccionistas, que siempre buscan completar su estantería con una de estas joyas tecnológicas de los 80. Si te divertiste con estas maquinas en tu juventud te gustara esta sección y si eres joven, visitala y enterate de como eran las cosas antes en los viedojuegos.

[Leer más…]

Retrocables

RetrocablesHablamos de la tienda online de retrocables que como su nombre indica pone a nuestra disposición una serie de cables para conectar nuestras viejas maquinas a teles por distintos sistemas. Que quiero decir con esto, que si tu ordenador solo se conecta a una tele por rf y no lo logras en las teles modernas pues con estos cables puedes conectarlos a una tele moderna. También para ordenadores que solo se podían conectar a monitores. En resumidas cuentas una buena opción. Tengo entendido que si no tienen el cable se puede consultar y si se puede te lo montan expreso. Tenemos cables para ordenadores y consolas. Para AV o Euroconector.

En otro orden de cosas, contaros que tienen en marcha un concurso para la gente que comente en su web algo sobre la tienda online de retrocables.

[Enlace al concurso…]

[Enlace a la tienda…]

Mi correo: jose@hotmail.com

Espero que os sea de ayuda.

Nintendo Wii y Homebrew

cosola Wii

No se si será una visión objetiva sobre esta consola, me la compre por que me pareció que era una nueva forma de jugar. Los juegos son divertidos, pero lo que no me gusto fue, tener que pagar los juegos antiguos a tan elevado precio. En fin, vamos a comentar sobre los juegos y los periféricos que yo tengo.

[Leer más…]

Website montado por jose
© jojo073 2007
Powered by html
Free Web Hosting