Las maquinitas de los 80

En el mundo de las consolas portátiles estas son las primeras que llegaron al mercado consola mikeycon una pantalla de LCD. En algunos casos 2 pantallas y en otros incluso 3. Estas maquinas por lo visto las invento un tío llamado Gunpei en Japón. De pequeño tuve solo una, una que era de Mickey cogiendo huevos con una cesta. Amigos míos tenían las de los obreros, la de Donkey kong. Otras que también había eran las de coches y motos, estilo al Pole position de las maquinas árcade.

Muchas empresas realizaron maquinas de este tipo, no eran baratas el precio era al rededor de 5000 pesetas. Se vendían en los bazares de electrónica y en las jugueterias de la época, las papelerias.

 

Otro de los clásicos de los 80, el reloj digital en esta época se popularizo de manera espectacular, los costes eran relativamente baratos y las familias se podían permitir regalar por un cumpleaños o reyes un reloj digital a el afortunado de turno. Fruto de Watch Game LCD witghesta corriente están también los relojes con calculadora y mas adelante los relojes con mando a distancia. En este momento de tecnología aparecieron los relojes con juegos “Watch Game LCD”. Estos relojes eran muy simples tanto en su faceta de reloj como en la de videojuego. De precio hay que decir que muy caros, si no recuerdo mal, los CASIO eran los mas extendidos, aunque los había de otras marcas, con juegos de todo tipo.

Aquí dejo una foto de uno llamado “witch”.

De pequeño recuerdo que el que mas gustaba era el de coches, muy simple pero era la ultima tecnología de los 80.

Nintendo Game & Watch

El que la sigue la consigue... Para mi seria imposible conseguir maquinitas de nintendo Game & Watch debido a los precios que alcanzan en las subastas... pero los mercadillos son otra cosa... Ya tuve la suerte de conseguir una maquinita nintendo Game & Watch, pensé que no volvería a tener esa suerte, pero he aquí que he vuelto a tenerla... así que ya sabéis, todavía hay tesoros para los aficionados a la retroinformática.

Bueno dejo las características y unas fotos.

nintendo Game & Watch

 

Título: Mario Bros.
Categoría: Multi Screen
Fecha de lanzamiento: 14 de marzo de 1983
Referencia: MW-56

 

 

 

 



nintendo Game & Watch

 

 

Título: Goldcliff
Categoría: Multi Screen
Fecha de lanzamiento: Octubre de 1988
Referencia: MV-64




 

nintendo Game & Watch

Título:Donkey Kong II
Categoría: Multi Screen
Fecha de lanzamiento: 1983
Referencia: JR-55

 

 

 






Gakken LCD CARD GAMES

Gakken Co., Ltd. es editorial fundada en 1947 por Hideto Furuoka , que también produce los juguetes educativos. Gakken es quizás conocido originalmente por la producción de juguetes electrónicos.

Gakken publica libros y revistas educativas y produce otros productos relacionados con la educación. Para los niños de cuarto de niños en edad escolar y sus cuidadores, que producen elementos como el cuidado de los niños y las guías de enfermería. Para la escuela de niños, publican libros de texto, enciclopedias y libros de ciencia. Gakken publica revistas educativas para estudiantes de secundaria, así como guías de la escuela para todos los niveles. Gakken también ofrece productos para salas de juegos, salas de estudio, aulas de informática y salas de la ciencia.

nintendo Game & Watch

Título :Towering rescue
Categoría: Digital quarz
Fecha de lanzamiento: 1981
Referencia: 81555



 

Hamburguer Liwaco

Ahora nos encargamos de esta joya de los 80 el Frogger, el típico juego de la rana que tiene que cruzar la carretera, esta se presenta en formato grande, tipo árcade. Este tipo de consolas no son LCD si no LSI que los pixel usados están iluminados, para los que recuerden las calculadoras antiguas esas que los números tenían luz. El caso es que tiene su joystick o palanca un interruptor para sonido y otro para apagado y nivel de dificultad. Esta maquina es de la casa Gakken bajo licencia de Konami. En cuanto pueda pondré un video.



Sunwing LCD GAMES

Sunwing LCD GAMES otra marca de maquinitas, se presenta en blister de baja Sunwing LCD GAMEScalidad con 2 pilas y unas escuetas instrucciones que no sirven para nada, esta versión de las Sunwing LCD GAMES es la barata ya que por Internet he visto otras mucho mas robustas y elaboradas, pero eso siempre paso con estas maquinas, que al principio salen en edición casi de lujo y después con la aculturación del mercado de video juegos redujeron costes y calidad de algunos materiales.

 

 

 

Sunwing LCD GAMES tarzan Jr

Título: Tarzan Jr.
Categoría: Screen lcd
Fecha de lanzamiento: Octubre de 1989
Referencia: SG 894



 

Sunwing LCD GAMES Tom´s adventure

Título: Tom´s Adventure
Categoría: Screen lcd
Fecha de lanzamiento: Octubre de 1989
Referencia: LR44 or SR44





Tenis y brujas LCD Game

tenis

Estas son dos modelos de maquinitas LCD que conseguí en un mercadillo, no se de que marca son, por que tanto la caja como las instrucciones son genéricas, vamos que son iguales para todos los modelos de la consola. Esta marca tiene un inconveniente, que no aguanta muy bien el paso del tiempo, creo que fueron hechas a partir de otro modelo y estas al ser clonicas más económicas los circuitos no están bien aislados, con la consecuencia de que se ponen verdes y si se intentan lijar se desasen. Casi siempre que he comprado un lote he cogido algún modelo de esta marca la primera brujavez la abrí e intenten quitarle la humedad y el oxido pero quedo inservible. Con estos dos modelos que se ven en las fotos siguientes utilice otra técnica, que consiste en ponerlas delante del desumificador. De esta manera conseguí que encendieran en el caso del tenis incluso que se pudiera jugar, aunque a veces no enciende. La otra, la de la bruja al encenderse se ven los brujadibujos lcd pero no he podido conseguir que el programa funcione, a lo mejor en futuras sesiones de desumificación se consigue.

Este tipo de consolas presentan el clásico tipo de juego A y B de dificultad, la novedad podria ser que tienen varios tipos de sonidos, música y melodía.

 

 

Game Wizard LCD GAME

Supermarket Game Wizard

Nos ocupamos ahora de otra consola LCD supermarket de game wizard, esta se presenta en frontal metálico, botones de izquierda y derecha. El argumento de este juego son las rebajas, manejamos a la única cajera de todo el super y la gente corre enfurecida hacia las cajas, tenemos que cobrarles antes de que escapen con el producto. Este super debería invertir más en empleados.

 

 

Soccer es otro de los juegos portátiles de Game Wizar, se presenta en dorado con trasera amarilla.soccer Game Wizard

El argumento del juego es ir reviviendo pases de otros jugadores hasta rematar a puerta. A veces ocurre que el portero rechaza el balón así que hay que estar atento para volver a rematar. Otra cosa curiosa es que llega un momento en el que hay varios balones en el campo y el arbitro no lo ve, de escandalo, ARBITROOOOOO...

 

 

Las artes marciales son todo un clásico en las consolas, quien no se ha echado unas kung fu, Game Wizardpartidillas en las maquinas repartiendo manporros. Game Wizar nos trae este Kung Fu directamente desde China, ¿que por que digo esto? Pues por que en los fondos se ve la mismísima Muralla China. Esta consola se presenta en el clásico dorado y trasera amarilla. El argumento es el siguiente, Estamos esperando a que los malos salten la muralla y cuando se acercan, zas, patada al canto. A veces ocurre que el susodicho malo consigue esquivarnos y saltar a lo alto de una casa, es en ese momento cuando hay que estar atento por que regresa a la carga desde el tejado de la pagoda.

 

Liwaco LCD Game

Hamburguer Liwaco

Hamburguer, esta consola de Liwaco estuvo bastante difundida entre los niños, no recuerdo muy bien de que año es, supongo que de mediados o finales de los 80. Es de un jugador, en el que se trata de servir hamburguesas recoger propinas sin caerte por el camino.
La maquina es en platico con dos pilas de botón, también la hay en una versión negra, aunque la que yo siempre conocí es la naranja.

 

cosmo flight

Otro juego de esta marca que también estuvo muy difundido en los 80, se trata de Cosmo Fight, donde controlamos una nave que tiene que rescatar a astronautas que han estrellado.

 

 

 

 

Casio, Tronica LCD Game

Happy Monkey HM-82

Aquí tenemos la pequeña Happy Monkey HM-82 de Tronica, en color amarillo, desconozco si existe de otro color. El juego parece que se desarrolla esquivando abejas con un bambú en la mano del mono.

Lo curioso de esta maquina es que existe otra casi igual de CASIO, solo que en vez de un mono es un panda.

Lovely PANDA CG-92 CASIO

Lovely PANDA CG-92 CASIO

Supongo que esta es una revisión de la anterior de tronica, tanto en el aspecto como en el desarrollo del juego son iguales, aunque creo que esta casio tiene mejores efectos de sonido, lo que me hace sospechar que es la mas moderna y que incorpora mas tecnología que la anterior de Tronica.

De cualquier modo aquí queda como curiosidad, la maquina y las instrucciones.

 

 

Apple Catch CG-112 CASIO

apple catch CG-112 CASIO Apple catch CG-112 de CASIO se presenta en formato pequeño, con un buen sonido y un juego muy trabajado de los más complejos que he visto en consolas LCD. En este se trata de que un mono vaya poniendo troncos en un lago para poder pasar y coger unas manzanas que le ofrece otro mono desde una rama, todo esto sin ser derribado por unas especies de avispas que purulan por la zona.

 

Lovely Koala CG-95 CASIO

Siguiendo en su linea de animales entrañables ahora nos llega esta consolaapple catch CG-112 CASIO inspirada en el koala. Como siempre en formato pequeño. Se trata de llegar hasta un koala que hay en una rama de la izquierda de la pantalla para coger una rama de eucalipto que llevaremos de rama en rama para dárselo a su vez a otro koala que esta en otra rama de la derecha, todo ello esquivando pájaros que hacen picados sobre nuestro protagonista.

 

Funny Circus CG-90 CASIO

Casio da un paseo por el circo con esta consola lcd, en la que manejamos un grupo apple catch CG-112 CASIO de nomos que van saliendo a escena uno de tras de otro, su objetivo es montarse en un elefante que da vueltas a una pista y al pasar por una campana tocarla. En casa vuelta hay que montar un mono en el elefante de lo contrario vendrá un gorila y nos dará un manporro.

 

heli-battle CASIO

 

Fabricante: Casio
De serie: Casio - tapa
Año de lanzamiento: 1987
Modelo: CG-370

 


Epoch Digit-Com

Epoch Digit-com detective lupin

 

Esta maquina es una especie de juego electronico y maquinita es de la marca Epoch Digit-com.

 

Fabricante: Epoch Digit-com
titulo: Detective-Lupin
Año 1979/1980
Modelo:  

 

 Epoch Digit-com detective lupi  Epoch Digit-com detective lupi

Mini Arcade LCD

Highway Mini Arcade

Aquí tenemos otra maquinita LCD, es de la casa Mini Arcade, el nombre es Highway , se que las hay disponible en 2 colores al menos, verde y azul. Una una pila, lo que me hace sospechar que esta maquina es de finales de los 80.
Tiene reloj, dos modos de juego, fácil y difícil y la posibilidad de quitar el sonido.

El argumento es una vez más la conducción de un vehículo, hay que esquivar los obstáculos que se presentan, como perros, carteles y troncos...

 

ALIEN Mini Arcade

Según he podido ver alguna web de Internet esta carcasa es la evolución de otra de frontal metálico anterior y algo mas grande de tamaño. Este modelo se presentaba en verde y amarillo.

El argumento del juego ALIEN es aterrizar la nave en una especie de portanaves, eso si, sin que te estrelles contra otras naves que purulan por este espacio de la pantalla lcd.

 

Mis maquinas LCD

En este apartado iré poniendo las maquinas a las cuales tengo acceso. Para empezar pondré estas 2 que me hice con ellas en un mercadillo, las cajas algo deterioradas consolas Game & Watch pero tras cambiarles las pilas funcionan perfectamente.

En al fotografiá podremos ver una curiosidad un catálogo que reza, novedades para el 1983.

 

Una de ellas es la SG-21 spider de Tronica. Esta maquina es del acabado de las nintendo. Cuenta con despertador y 2 niveles de juego.

El juego trata de un explorador que llega en un jeep, tiene que sortear a una araña gigante para salvar a unos indígenas atrapados en la tela hay que tener en cuenta varios factores, que la araña no te atrape con sus patas o red, que solo puedes salvar a un determinado número de indígenas de una vez y que estos tienen que caer en una barca que hay abajo, si la barca no esta tienes que volver hacia el jeep para llamarla.


Otra es Racing Car de la casa Liwacon. Tiene 2 pilas de botón, pero para ponerlas hay que abrir la consola quitando un tornillo que tiene detrás, después deslizar la trasera de la consola, con lo que podemos ver todo el interior. El acabado de la consola es en plástico amarillo con ilustraciones de coches de la formula 1.

 

El juego trata sobre las carreras de formula 1, tienes 3 botones; acelerar, izquierda y derecha. Hay que sortear los coches durante la carreta, en la parte superior izquierda te marca en que parte de la pista estas.

 

instrucciones Game & Watch

 

Aquí podemos ver las instrucciones de las consolas Game & Watch , también he puesto la del donkey kong 2 que la compre con el mismo lote, desgraciadamente no tenían este juego.

 

[volver]
Website montado por jose
© jojo073 2007
Powered by html
Free Web Hosting