Comanboys Imperiales

Empiezo este artículo hablando de estos modelos de clicks de famobil, que salieron coman boys imperialesa finales de los 70. Para mi uno de los mas bonitos. También llamados ingleses, estos modelos eran por decirlo de alguna manera el bando opuesto a los piratas. De pequeño coman boys imperialestuve una caja de 5 que venia con la garita, eso me dio la idea de hacer una especie de homenaje a estas figuras, hoy en día difíciles de conseguir.

Para este proyecto cogí 5 coman boys del espacio, como no tenia ningún comanboy con la camisa roja, le pinte a los cinco la casaca de rojo con pintura de maquetas. El peto esta hecho en cartón de color coman boys imperialesblanco y pegado al pecho. Los gorros están hechos de papel, las plumas de plástico recortado con tijeras. La bandolera del oficial la hice de cinta aislante blanca. Los puños de las mangas son la funda de un cable pintados de azul. El tambor realizado en cartón y el asa en calambre. Después están los imprimirles, sacados de fotos de las originales y adaptados para esta escala.

Espero que os gusten, saludos

Fuertes Comansi

Comansi comercializo un montón de fuertes, de varios tamaños y configuración,primero para las figuras fijas y después también para los coman boy. Los nombres eran Fort Grant, Fort Apache, Fort Federal, Fort Canyon, Fort Tin, etc, pero la diferencia radicaba en que al principio eran de madera, despuésfuertes comansi se pasaron al plástico. De los de plástico había varias configuraciones en que podríamos encontrarlos, como montados en caja, desmontados por completo en unas cajas verticales. Otra de las opciones era que había un fuerte más pequeño, solo las cuatro empalizadas, unas casas y la torre, otra que además contaba con dos semitotes laterales y otro que además se le sumaban unas torres en las esquinas.

Hace unos años comansi ante la demanda volvió a sacar sus fuertes de madera,fuertes comansi cuando ya no se fabricaban los de plástico, aunque según nos cuentan fueron retirados del mercado por contener piezas punzantes y astillas. Cualquiera que vea un fuerte de madera sabe que contendrá de esas piezas. Bueno en realidad no sabemos a ciencia cierta si fueron retirados. De vez en cuando se ven fuertes y piezas de comansi por algunas tiendas de juguetes, pero de coman boys nada.

 

For Tim

FOR-TIN

Aquí tenemos otro de los fuertes de comansi, en este caso es en madera con una base de plastico.

 

Como se puede ver en la foto de la caja, contiene el armón de artillería, 3 caballos, 4 figuras y el poblado indio.

 

 

 

La patente Coman boys

Buceando por los archivos de las patentes españolas nos encontramos con la del patente comanboyspequeño coman boys, cuyo solicitante fue D. José Maria Verges Ramirez. Es curioso por que no aparece la marca comansi por ningun lado, tampoco coman boys. Y fue presentado el 28 de febrero de 1978, en Barcelona.
En el documento se describen las piezas que conforman el muñeco en si y su funcionamiento a la hora de montar y funciones de movimiento del mismo. Como curiosidad contare que se pensó que en algún momento el muñeco tuviera giro de cintura horizontal, fijaos bien el dibujo esta numerado con el 21.

En un apartado deja abierta la posibilidad de modificar el muñeco respetando lo esencial, esta cláusula es común en las patentes.

Caballos Coman boys

Los caballos Coman boys son unas de las piezas mas cotizadas por los coleccionistas caballos coman boysde estas figuras. La verdad es que de pequeño tuve solo un par de ellos,  de color blanco para ser exactos. Los caballos Coman boys podían encontrarse en varios colores que yo sepa, blanco, negros y marrones.

Todo coleccionista de Coman boys que haya podido ver el catálogo caballo azul coman boysrecordara ese caballo en la caja cow boys de referencia 620 que contenía un caballo de color celeste, la verdad es que no sabemos si es un error de imprenta o un fallo al tintarlo, algunos aficionados apuntan que podría ser que fuera un caballo de color gris que al recibir la luz de los focos quedo de color azul. Todo puede ser.

monturas caballos coman boysLos caballos que venían en los tiros de las carretas o de la caballo indio coman boyss diligencias no traían monturas, en cambio el resto portaba una montura bien fuera vaquero o indio serian diferentes. En el catálogo se muestran de varios colores rojo, naranja, amarillo y negro. Los indios en vez de monturas tenían una especie de manta.

Coman boys Argentinos

Pues por lo visto si no es un montaje la empresa comansi vendió la licencia de loscoman boys Argentinos coman boys a alguna empresa deArgentina. También pudiera ser que fueran fabricados en España y luego exportados, pero parece  menos probable. Si nos fijamos en el blister la diferencia esta en el logo que en vez de poner solo comansi, pone licencitario comansi España. También el eslogan que en vez de poner ¡chulisimos! Pone ¡buenísimos! Dejo unas fotos para que las veáis como curiosidad.

Jeep Coman boys

Junto con los camiones y las motos son los tipos de vehículos reales que cuenta los jeep novolineacomanboys digamos de época contemporanea. Hay varios tipos de jeep en principio, los militares de capota marrón que podían ser, los de la ONU, los norteamericanos y los alemanes, aunque todos ellos eran el mismo modelo tenían distintas pegatinas. Otros moledlos como la ambulancia y el de la policía tenían la capota de color blanco. También nos encontramos con otros modelos de jeep sin capota, estos últimos podían distinguirse entre los modelos que montaban asiento atrás y los que estaban artillados con una ametralladora polivalente.

jeep safariComo curiosidad esta el jeep que venia en la caja de safari de color blanco, con trazas estilo cebra. Pudiera ser que también existiesen otros modelos de jeep, para los bomberos por ejemplo, pero no he visto ninguno ni en catalogo ni en fotos, pero eso no significa nada porque el camión de bomberos no esta en el catálogo y existe.

 

Poniéndole cara al Coman boy

Pasamos a analizar las cabezas de los coman boys. Primero nos fijamos en sus caras,caras coman boys están impresas en color marrón, básicamente hay 3 tipos, otra cosa serian las cabezas de los robots que analizaremos mas adelante, ahora nos quedamos con los humanos. Nos encontramos la cara con bigote puntiagudo y cejas, la cara con cejas espesas y bigote grande , por ultimo tenemos la cara tipo niño o neutro, es la más extendida.

le falta un ojoDentro de estos tipos caras que hemos visto hay muchas que al estar mal impresas toman distinta forma, por ejemplo si están muy arriba, parecen enfadados, hay otras que salieron la impresión mucho más gruesa o fina, lo que les hace tener los ojos pequeños o grandes, Incluso tengo uno que le falta un ojo, las cosas de las manquitas.

 

La tonalidad de la cara difiere si era un indio o un caucasiano, dentro de estos últimos se pude encontrar también distintos tipos de tonalidad, pero menos notoria que con los indios. Los indios solo montan la cara de sin bigote y de aspecto mas oscuro.

En estas fotografías también podemos ver los distintos tipos de pelo canoso coman boyspelos, partiendo de estos tipos de pelos y caras hay muchas combinaciones de cabezas. Tenemos el pelo estándar, que puede encontrarse de color moreno (negro), castaño (marrón de varias tonalidades) y canoso (gris). Aparte tenemos el pelo con trenzas para los indios, este solo lo he visto de color moreno (negro).

 

volver

Website montado por jose
© jojo073 2007
Powered by html
Free Web Hosting