Moto Actionman Geyperman.

moto blanca  geyperman

He comenzado a restaurar la moto blanca de Actionman que pille hace un tiempo ya en ebay, la moto en si venia pelada, sin manillar, sin motor, sin reposa pies, sin tubo de escape, ni foco.


Basándome en la verde que tengo casi restaurada me propongo adecentarla un poco. El modelo es el de policía con un encarenado, pero no quiero que sea así, prefiero que se parezca mas a las motos de Ceyperman de sport, esa que son roja o verde.

Como es natural todo lo que sean piezas para las motos de Geyperman están mas solicitadas que una paga, así que me puse a hacer una copia por aproximación del motor en cartón y cola, esta claro que no es lo mismo que gastarme una pasta en la pieza, pero creo que esta saliendo bastante aceptable. El tubo de escape lo haré con alambre, papel y cola. Para los reposa pies estoy usando también cartón, me falta imitar el sistema de sujeción del motor a los reposa pies, pero ya estoy en ello. Con este motivo presente las piezas en el chasis de la moto para ver como quedan, ahí en la foto se puede apreciar.



Para el manillar use cartón y alambre de instalación eléctrica, es similar al que use para la moto verde.

 

moto blanca  geyperman

Sigo avanzando en la restauración de la moto, de una manera totalmente libre ya que no quedara como modelo de policía. He terminado de pintar el bloque del motor. Ajuste el reposa pies a el cárter del bloque. Estoy fijando poco a poco con cola, el silencioso del tubo de escape. Pinte el manillar y lo fije bien a la horquilla.




Moto Geyperman.

moto verde  geyperman

Como he comentado justo antes de irme de vacaciones de navidad conseguí un par de lotes con cosas de actionman, entre ellas estaban las dos motos en cuestión. Por un lado una moto blanca de policía que le faltan muchas piezas y que hablare de ella más adelante. Ahora me estoy ocupando de la moto verde. A esta moto le tengo especial cariño por que de pequeño la tuve y duro muchos años con el manillar roto, pero el resto sobrevivió hasta una limpieza.

La moto en cuestión estaba muy perjudicada, le faltaban piezas como, parte del manillar, foto, tubo de escape, plataforma de bajos, sillín, portamaletas.


Tenia desperfectos importantes en la estructura como, horquilla delantera partida en su brazo derecho, estaba pegado moto verde  geypermanpero al mínimo roce cedió. Decidí hacerle una cura de saneamiento, con la técnica del alambre interior que tan buenos resultados me ha dado en el barco pirata de los clicks y en el helicóptero de los geyperman. Limpie bien las los dos extremos de pegamento, con el minitraladro practique sendos agujeros en ambos extremos, introducí el alambre y lo pegue todo con superglue, quedando todo de una pieza.

moto verde  geypermanOtro de los desperfectos era el guardabarros presentaba bollos por aplastamiento, rotura de un soporte hacia el eje. Con todo desarmado procedí a enderezar el guardabarros con alicates de punta fina y mucho tiento, pues estos plásticos no resisten mucha tensión de segundas, con paciencia casi todo volvió a su sitio. Para unir el soporte al extremo del eje, realice huecos en ambos extremos de la pieza y le introduje un alambre a medida, todo bien pegado con superglue lo selle con un trocito de papel para evitar que un toque de tensión salte el alambre.

Una vez seco lo monte todo.

moto verde  geyperman

Para el manillar, realice un par de agujeros en donde iban los brazos del manillar, allí introduje un cable pelado en el extremo que entra en el agujero. El resto del alambre toma la forma del manillar.


moto verde  geyperman

He imprimido las pegatinas de la moto geyperman y se las he pegado, tambiénlepuse manetas de freno y mangos al manillar, en cuanto pueda pondré fotos.

Ahora estoy esperando noticias de un compañero de afición que me regala el sillín, así podre quitarle este de espuma que le hice.

 


moto verde  geypermanTras unos meses de parón el otro día me dio por hacer unexperimento a ver que salia, era una idea que me rondaba la cabeza, pero que no lleve a cabo por que pensé que me podrían clonar el tubo de escape. El caso es que aquí se puede ver montado en la moto, el diámetro del tubo es ligeramente inferior, he usado un cable de instalación eléctrica. Era la mejor opción ya que tiene que tomar la forma del tubo de escape, así que tras cortarlo a su medida me puse a darle la forma, maque donde iban la boca y el silencioso.


moto verde  geyperman

Para hacer el silencioso use papel que al humedecerse con la cola pudiera moldearse. Yo use un ticket del mercadona, pero también se puede usar papel de periódico. Para que el papel se mantenga en su forma, use un cable moldeable de esos que se usan para cerrar las bolsas de pan de molde, por ejemplo. Una vez hecha la estructura, se recorta el papel, lo empapamos bien en cola, esperamos a que la cola tire un poco y procedemos a aderirlo, no al alambre, si no a si mismo al dar la vuelta, esperamos a que seque pero le vamos dando la forma, poco a poco y con paciencia. No importa que salga un poco bollado ya que añadiéndole una vez seco mas capas de cola cubriremos esas hendiduras.


Una vez seco tapamos uno de los extremos con papel de cocina y vertemos cola poco a poco por el otro extremo, hay que esperar a que la cola seque antes de verter ya que si lo hacemos del tirón la cola saldrá por cualquier abertura.

Una vez seca tendremos el silencioso listo de una pieza y más duro que un cuerno...



tubo de escape moto verde  geyperman Para hacer el enganche corte dos trozo de la funda del cable y con superglue y cortando lo que sobra se lo pegue al rededor de nuestro tubo de escape. Uso superglue por que la cola no pega plástico.





manillar moto verde  geyperman
La foto no salio muy bien, la verdad... la he puesto para que se vea que pinte el manillar y quedo bastante aparente, si puedo cambiare la foto por otra de mayor calidad.








Helicoptero GEYPERMAN (helicopter)

Una de mis piezas favoritas de Geyperman era el helicóptero. Cuando era un niñolo helicoptero GEYPERMANtenia mi vecino y me encantaba por que a mi siempre me regalaban el piloto por reyes. A veces jugábamos en la escalera del portal con los Geyperman y la madre de mi vecino le dejaba sacarlo al descansillo, pero también recuerdo que poco tiempo y con mucho tiento por que era muy delicado.


 

caja helicoptero GEYPERMAN con pilotoConseguir uno es prácticamente imposible si no tienes los contactos o mucha pasta para pujar por uno en las web de subastas. De hecho puje 3 veces por helicópteros que venían ya rotos y faltando le piezas y las pujas llegaron a las 3 cifras de euros.

 

Esta vez tuve suerte, puje y conseguí uno por poco dinero, eso si, le faltan muchas helicoptero GEYPERMANpiezas, pero bueno también se trata de eso, conseguir poco a poco las piezas o fabricar unas repro que sustituyan las que faltan.

Las piezas que le faltaban al helicóptero de los Geyperman eran; un aspa, la consola de mandos y la cola. El para brisas esta quebrado.


Una de las aspas la he conseguido con un cambio.

Un patín se partió mientras manipulaba el helicóptero, lo repare con la técnica que use para reparar las aspas del helicóptero.

Cuando recibí el helicóptero de los Geyperman, lo desarme entero, lo limpie a fondo y lo volví a montar.


Reparación de las aspas partidas.

Es una técnica que aprendí a raíz de la reparación de mi antiguo barco pirata de los clicks

las aspas estaban partidas en su base, donde se unen al rotor, sin duda la parte mashelicoptero GEYPERMAN reparación delicada. Para repararlas lo que hice fue identificar cada extremo con su aspa. Con el mini taladro practique dos agujeros uno en cada extremo del ancho de un alambre de cobre. Hay que tener cuidado, empezar con una broca pequeña, sujetar el aspa y el perno con unos alicates no con la mano, para evitar accidentes. Cuando se taladra este tipo de plástico hay que tener cuidado por que se funde al rededor de la broca y la bloquea, así que hay que mantenerla en helicoptero GEYPERMAN con pilotomovimiento constantemente.

Una vez practicados los agujeros, cortamos el trozo de alambre y con pegamentounimos todo.

El alambre hace de esqueleto y el aspa queda totalmente reforzada.

helicoptero GEYPERMAN con piloto 2

En las fotos se puede ver un aspa repro que hice y una cola repro también, estas lashice a modo de prueba. Ahora estoy esperando que me pasen fotos y medidas para hacer la cola y la consola lo mas parecida a la original.


helicoptero GEYPERMAN con piloto 3

Espero que este pequeño articulo os sirva para aplicarlo en futuras reparaciones de vuestras piezas.

 

 

A continuación hago referencia a como diseñe y monte el panel de mandos del helicóptero de los Geyperman.

 consola de mandos helicoptero GEYPERMANPara empezar conseguí las medidas del compañero de afición Diego una vez la tuve, dividí el modelo en 4 partes para después montarlas. Primero el cuerpo, que es la parte central, después el panel, junto con su panel adjunto de detrás y el pie.

Escale las fotos con las medidas en el corel, con lo que pude sacar una especie de molde recortable, después lo imprimí, lo recorte y lo pase a cartón una vez recortadas las piezas las probé y las uní con cola helicoptero GEYPERMAN con piloto 3blanca.

Primero el cuerpo central, después la consola principal, mas tarde el pie.

Una vez estuvo esta base seca, procedí a montar el panel auxiliar de mandos, un cubo que lleva detrás y medio cilindro que lleva el cuerpo en un lateral, por ultimo monte una pieza que lleva entre el pie y el cuerpo, una vez hecha y pegada, la recorte para que encajara y la pegue entreambas,(cuerpo y pie)

 consola de mandos helicoptero GEYPERMAN  consola de mandos helicoptero GEYPERMAN  consola de mandos helicoptero GEYPERMAN

 

Una vez estuvo seco el conjunto, lo probé en la ranura de cabina, poniéndole una  consola de mandos helicoptero GEYPERMANpieza de plástico en su parte posterior que usaría para el anclaje, esta va pegada con super-gue, para reforzarla en el exterior use cola blanca.

 

Después procedí a su pintado con pintura del chino negra con brillo, como deje el cartón con superficie brillante para el exterior de la pieza, la pintura cogerá mas brillo y el acabado sera parecido al original.

 

 consola de mandos helicoptero GEYPERMANEspere un día a que secara y procedí a ponerle las pegatinas que había imprimidorecortado, comprobándolas antes de pegarlas con cola blanca.

 

 


Para la palanca de mando use cable de instalación eléctrica de casa. Para el mango use madera, tallada con una cuchilla y varias limas redondas y planas de madera. Todo ello pintado y montado en su medida.

 consola de mandos helicoptero GEYPERMAN

Bueno pues aquí se puede ver el resultado, para mi, muy aceptable, tratándose de una reproducción en cartón.

 

 

 

 

 

 cola helicoptero GEYPERMAN

Ahora comenzamos con la cola del helicóptero para ello contamos con unas medidas facilitadas por un colega y fotos de referencia de calidad, en varias posturas.

Partiendo de cero buscamos los elementos que se adecuen a la forma de la cola. En principio para la parte horizontal de la cola usaremos plástico de color negro, lo recortamos de las medidas y la forma del original, con la plantilla que tenemos hecha.


¿Que como se hace esa plantilla? Pues con las medidas y la foto lo escalamos en Corel, lo imprimimos y lo recortamos.


 cola helicoptero GEYPERMANUna ves hecha la parte fácil de la cola, empezamos con la vertical, que esta compuesta de otras partes mas pequeñas. Para ello usamos cable de instalación eléctrica, cartón, pegamento superglue y cola blanca. Vamos sacando las piezas con nuestra plantilla hecha en Corel. Y las pegamos, con la cola blanca tapamos los huecos y con el superglue reforzamos las uniones mas deviles.

Una vez seca, nos pondremos a pintarlo.

 

 

helicoptero GEYPERMAN

Pues ya tenemos el helicóptero de los Geyperman terminado, la verdad es que ha costado pero a quedado muy bien, en cuanto pueda haré fotos con el en exterior, por ahora nos quedamos con esta que le hice.

 

 

 

 

Sobre el diorama Star Wars

Boba fet

 

Un especial sobre este diorama presenta, comentarios, video y una galeria de fotos, con las mejores instantáneas.

 

 

 

 

[leer más]

Sobre el diorama Camel

camel, geyperman

 

He creado un apartado especial para este diorama por que creo que las fotos y el trabajo lo merecen. Podrás visionar el video, conocer el montaje, ver una selección de fotografiás y algunas curiosidades.

 

 

 

[leer más]

Marine Geyperman.

cuerpo de actionmanHace tiempo que tenia ganas de hacer una cosa así, no es que marinese bueno tallando la madera, pero es un recurso barato que si se sabe trabajar da muy buenos resultados.
La cosa comienza con algunas piezas sueltas de maniquíes que tenia en una bolsa, todas sobrantes de lotes que habíacomprado anteriormente. Hace tiempo encontré un manual en pdf de cómo montar un cuerpo de Actionman.
Reuní las piezas que tenia y vi que mas o menos podía montar un maniquí, pero que lefaltaban las extremidades y la cabeza, por suerte tras una puja gane un lote que contenía una cabeza mas o menos en buen estado. En el mismo lote venían un parde trajes y parte del equipo del marine, casco, traje, descosido, botas y cantimplora.
Una vez limpiadas las piezas y lijado los ganchos interioresmarine oxidados conseguí armar el cuerpo, después le puse la cabeza, cosí el uniforme y le puse unos corchetes para cerrar.
La siguiente fase eran las piernas. Para ello me serví de un taco de madera que me trajo un compañero de trajo, que su padre es carpintero(desde aquí mi agradecimiento). Medi y corte los trozos y me puse a tallar, al principio era algo que no avanzaba nada, pero con la practica conseguir hacer las piezas de las piernas. Practique unos taladros para la sujeción a los muslos y otros más pequeños para los pies. piernas talladas en madera
Para poder tallar los pies, la cosa era más complicada, ya que cuento con madera limitada y tengo pensado tallar más piezas, así que corte un trozo y lo convertí en dos poliedros triangulares, dibuje la planta y empecé a quitar toda la madera que sobra, siempre con un pie de Geyperman delante para poder comparar.
Para las articulaciones use alambre de cobre.

 

 

marine marine geyperman actionman marine geyperman actionman marine geyperman actionman

Como se puede ver en las fotos el Geyperman se mantiene perfectamente en pie, Los pies entran en las botas y salen de ellas sin desmontarse, las articulaciones de madera están duras, otra cosa son las de elástico que le monte yo al cuerpo de Actionman, aunque se las puse doble no terminaron de quedar duras, seguramente tenga que ponérselas triple, supongo que al aumentar el grosor de los elásticos el paso será mas estrecho y se hará más rígido.

 

Arreglo para casco de buzo Geyperman.

reparación casco buzo GEYPERMANHace ya un tiempo que tengo este casco de buzo Geyperman, bueno en realidad es Hasbro, el caso es que venia en un lote que compre junto con unos ropajes y un par debrazos que necesite para completar una figura Geyperman. Proceso que se puede ver en forma de pequeño reportaje en esta misma Web y cuyo titulo es “Poniéndole brazos a un Geyperman”.

 

Bien pues ahora es el turno del casco, de pequeño tuve este traje y lo use mucho enel lavadero de mi casa, cuando mi madre me dejaba. Miobjetivo es tapar el gran agujero que tiene el casco, después si mis pinturas lo permiten, pintarlo lo mejor que pueda aunque se que es difícil conseguir el mismo tono con las pinturas que tengo.reparación casco buzo GEYPERMAN

Lo primero que hago es poner cola blanca por el borde interior del agujero y esperoa que seque un poco. Mientras tanto recorto el papel que me servirá de base para tapar el agujero, lo encolo para ablandarlo.

 


Procedo a pegarlo desde dentro y con los dedos lereparación casco buzo GEYPERMAN  voy dando la forma, un amigo mecomento que una forma de hacer quelasuperficie quede redondee seria ponerle un globo por dentro, yo lo hice con los dedos poco a poco.
Esperamos a que seque bien al aire no usesreparación casco buzo GEYPERMANsecadores, por que los plásticos se derriten antes deque consigas secar la cola.

 

 

reparación casco buzo GEYPERMAN

Una vez seco procedemos a añadir capas de cola, poco a poco y esperando a que sesequen, antes de dar otra, fijándote bien para que cubra el desnivel entre el papel y el casco. Hay que vigilarlo constantemente para evitar que la cola se vaya del sitio que queremos que cubra.

reparación casco buzo GEYPERMAN

Ya que tenemos la cola seca, procedemos a recortar el papel de las ventanas conuna cuchilla.

 

Bueno pues ahora tengo que hacerle una foto del casco seco.

 

GEYPERMAN buzo

Aun me falta pintarlo, pero el amigo Vaderman se entero que me faltaban piezas deeste modelo y me regalo un mono y un cinturón del buzo.El traje estaba muy pasado, me refiero a la goma interior, así que tuve que retirársela, después lave el traje con jabón para prendaGEYPERMAN buzos delicadas. El cinturón estaba partido,pero se encontraba en mejor estado que el que yo tenía, solo tuve que coserlo con hilo negro y echarle un poco de cola para asegurar la sutura, después de eso luce muy bien ya que la costura queda oculta detrás de las pesas. En otro lote me llego un guante, que no he lavado por eso se vecon restos de boli rojo. De este modelo me faltan aun las pesas de los pies, un guante, las gomas de respiración, la boya y cuerda, machete y funda de tobillo (creo que este modelo lo lleva). Y después cosas que creo que son casi imposibles de conseguir, el cofre, con las monedas, mapa y brújula para soplarle aire a la escafandra.

Si alguien tiene algunas de las piezas que me faltan de sobra pues tengo algunostrajes para cambian, que se ponga en contacto conmigo, gracias.

GEYPERMAN buzo dibujo

 

 

Aquí dejo unas foto del dibujo que hice.

 

 

 

 

Atomicman Actionman.

Pues ya me llego el lote de Actionman, 3 maniquíes de los cuales al final me Publicidad Atomicman Action manAtomicman Action manquedaran dos, uno seria un maniquí, sin cabeza que tengo que completar y el otro es el atomicman. Por lo visto según he leído en algunas webs, es un modelo original de Gi Joe, que lo hizo con distinta cara a los demás, más de niño. Otra característica es que tiene un brazo y una pierna transparente y deja ver un mecanismo. Tiene un ojo de cristal y un hueco en la cabeza que dejaban ver luz cuando se pulsaba un botón en el pecho del muñeco. El brazo en plástico transparente gira y el modelo trae una especie de aspa de helicóptero que se sirve para volar.

 

Los ingleses importaron el modelo le Manual Atomicman Action manflocaron el pelo, con unas patillazas sementeras que no veas como cantan, pero que lo hacen dentro de este mundillo algo entrañable, a mi Atomicman Action manpersonalmente me recuerda a los personajes de las pelis de Bruce Lee.

Siguiendo con el tema contare que en los 70 fue un juguete muy vendido, pero que ahora no es muy apreciado por los coleccionistas, ya que abunda.
Me pareció apropiado para este maniquí colocarle el mono amarillo de misión imposible ya que le da un aire más de los 70.

 

Como es un Geyperman.

Bueno aquí traemos al Geyperman de primera generación, es prácticamente como un Actionman creo que la diferencia esta en los materiales y en que el torso se podría abrir mediante unos tornillos. Al estar basado en los Actionman ingleses ya trae las manos que agarran, que por lo visto fue una innovación de estos.

como es un Geyperman

 

 

Poniéndole brazos a un Geyperman.

Hace tiempo que tengo este Geyperman, lo encofre en una casa abandonada, estareparación Geyperman hecho pedazos pero pude reunir la mayoría de las piezas, tiene un brazo de segundageneración completo y medio de otro de segunda, como el muñeco es de primera pues los brazos no se mueven muy bien en el torso de primera

 

Me he hecho con un par de brazos de Actionman  que son los (Geyperman guiris) que son mas fáciles de conseguir que los de Geyperman estos brazos estan manos Actionman 40thsin la sujeción de los hombros y las manos las tenia petrificadas.

Para poder acoplarlos al torso del Geyperman le he fabricado unos ganchos que se unen entre ellos por un elástico conlo que consigo que los brazos estén tensos y creando los enganches de los hombrosal mismo tiempo sean independientes para moverse.

 

 

 


Como las manos estaban inservibles presentado la sujecciónencargue 2 de Actionman 40th que como se ve en la foto son muy parecidas a las de Geyperman de segunda generación.

Así que me pongo con la fijación de los hombros uno los dos brazos, teniendo en cuenta la distancia entre los dos ganchos de los hombros de tal manera que estiren para meterlos en el torso pero que no queden ni muy duro ni muy blando, los fijo al torso de Geyperman, monto la cabeza y atornillo todo. Después monto las manos nuevas y el muñeco queda listo con sus manos nuevas.

 

colocando las manos de Actionman 40th   y así es como queda el tio con sus brazos nuevos

Pues si algunos ya os habréis dado cuenta de que este tío tenia una mano de madera como las patas de los piratas, se la hice yo tallándola en madera.

 

Land Rover GEYPERMAN

Bueno pues ya me embarcado en otro de mis proyectos en esta ocasión es la derestaurar un land rover de Geyperman. A este modelo se le Land rover GEYPERMANllama también jeep, aunque Geyper no fabrico el modelo jeep, los actionman si lo fabricaron.

Lo he comprado como aparece en la foto, intentare conseguir algunas piezas, si no las consigo, las intentare fabricar, con mis propios materiales, a ver que tal se me da.

Caja Land rover GEYPERMAN

 

caja del land rover geyperman

 

 

Land rover geyperman con figura dentro

 

Lo primero es documentarse sobre este vehículo, sobre todo fotos de piezas que están completas para poder evaluar lo que me hará falta.
Una vez recibido el vehículo en cuestión recibió una primera limpieza general de barro.

 

 

 

 

Medidas del Land rover geyperman

Ya no me acordaba de este grafico que hice para que me pusieran las medidas de las partes del Land rover que necesitaba para restaurar. Espero sirva para que otras personas se animen a completar sus piezas.

 

Pulpo para sujetar la rueda de repuesto land rover GEYPERMAN

pulpo sujeta rueda geypermanCon la documentación delante busque las piezas par hacerle el pulpo que sujeta la rueda de repuesto en el capo del land rover. Para ello me hice con 3 terminales de electrónica en forma de arandela y 3 más en forma de U aunque si tienes alguno terminado en recto mejor, a estos últimos les fui cortando un lado y doblándolos para que hicieran de los ganchos en las terminaciones de los 3 extremos del pulpo.
Para hacer el centro del pulpo uní los 3 terminales en forma de arandela con hilos muy finos de cobre, ya que no me fío de ningún pegamento cuando el pulpo seestire encima de la rueda. Después unos nudos en los elásticos se recorta el sobrante y listo.

Este fin de semana ha sido muy productivo aunque no tanto como hubiera querido,land rover geyperman el secado de las pinturas me impidió tener pegado también el paragolpes del land rover, pero no me quejo he conseguido terminar el volante, fijarlo al coche y hacer por completo el parabrisas que era lo mas difícil.

 

land rover geypermanPara hacer el volante he usado la misma técnica que con los vehículos para Madelman. La circunferencia de cable de electricidad con funda negra, los radios de cartón reforzado y la varilla central de fibra, todo pegado reforzado con cola y pintado de negro. Una vez introducido en su sitio fijado con unos topes hechos con funda de cable, para evitar que el volante se salga de su sitio.

Para el parabrisas use metacrilato.land rover geyperman
Diseñe una plantilla con las medidas, laimprimí, la recorte, la adapte y la dibuje con regulador en el metacrilato, después lo recorte con una sierra de calar. Tuve que ajustarla hasta que quedo bien en su sitio con una cuchilla y una lima, una vez comprobada, la saque la encinte y le pinte los bordes de negro, una vez seco, lo monte y listo.

 

land rover geypermanBueno pues ya están aquí las fotos del esperado paragolpes del land rover, yo creoque ha quedado bastante aparente, si es cierto que el color no es exacto, pero es difícil con el presupuesto que tengo intentar imitar el color. Muchos ya sabréis de que material esta hecho el paragolpes, si habéis hecho los deberes, viendo mis vehículos para Madelman, para los que no lo saben aun pueden escribir un correo y encantado se lo explicare.land rover geyperman


 

Bueno pues ya solo queda probarlo en el campo, a ver si mejora el tiempo lo meto en una caja y lo llevo al campo.
No olvidéis que si queréis consultar algo sobre reparaciones del land rover podéis escribirme bien a mi correo o en el apartado de contacto rellenando el formulario.

 

dibujo geyperman

Como colofón a la restauración he querido hacer este dibujo junto a un aventurero de barba.

 

 

 

 

 

 

Pilotos

piloto

Mi vecino tenía el helicóptero de los geyperman, una pasada, gigante, se podían meter los muñecos dentro y los que no cabían, pues esos agarrados a los patines, recorríamos las escaleras de nuestro bloque simulando accidentes y rescates.

En el campo junto con mi primo los montábamos en el land rover de geyperman y con una cuerda atada dábamos vueltas al llano donde jugábamos. Estos intrépidos compañeros de juegos se bañaban en la alberca del huerto y escalaban todos los árboles de las proximidades, por la noche regresaba conmigo dormido en el asiento de atrás del SEAT 132 de mi padre.

Foto de la web cyberespai
geyperman piloto

Yo tenia el piloto, recuerdo que siempre meregalaban el mismo, no traía armas pero yo se las fabricaba, le ponía el casco y la mascara, hasta que poco a poco se iban perdiendo las piezas. Lo llevaba a todas partes. No faltaba nunca el juego de poner una cuerda y pasarnos el muñeco uno a otro enganchado a ella.

La felicidad al ver esa caja junto a mis zapatos era incontenible. Al abrir el paquete me detenía a oler el interior, como olía…

después repasaba una y otra vez el catalogo para ver los modelos que había.

Foto del catálogo
figura geyperman piloto

Bueno pues tras un largo proceso de búsqueda compra de material y restauración, he conseguido mí sueño, tener un piloto de helicópteros de Geyperman, todo un lujo.

 

 

 

 

Junto a estas lineas se puede ver el piloto de helicópteros de la marca Powerteam. Cuando vi este modelo me recordó a mi viejo geyperman piloto, lo compre por eso, tiene su casco, su mono de piloto, su mascara, también una pistola y un equipo de supervivencia. Ya te digo que a mi este modelo me gusta especialmente, esta muy logrado, aunque el casco parece que se le mueve mucho pero se soluciona poniéndole esponjilla con pegatina dentro hasta conseguir la postura correcta.

Lo más destacable de este modelo es el mono, sin duda muy bien confeccionado, lo que menos la mascara, parece de fumigación. Por el resto correcto, reloj, bengalas, pistola, cientos, botas, y casco.

piloto powerteam
 

Estuve buscando la información sobre esta caja y con la ayuda de los coleccionistas del foro de los Geyperman cyberespai conseguí la información que me hacia falta para completar la caja del piloto Geyperman.

Mis cosas GEYPERMAN

Yo de vez en cuando pujo por cosas de Geyperman, otras veces algunos amigos melas dan y poco a poco me voy haciendo con un pequeño inventario.

rescate de montañaTengo varios frentes abiertos, por un lado estoy completando el modelo de rescate de montaña, el geyperman montañero, ya me quedan pocas piezas, conseguí el anorak en bastante mal estado, le quite toda la suciedad que pude, lo cosí, le puse la cuerda del gorro y le reforcé el bolsillo delantero. Al casco le falta el barbuquejo pero se lo haré de elástico negro. Conseguí los pies de gato, el piolet, los clavos, arneses y cuerda, esta última tuve que rehacerla por sus dos extremos ya que estaba deshilachada, el piolet hay que pintarle el metalizado. A los prismáticos tengo que ponerles la correa para colgarlos al cuello. Al modelo le faltan los calcetines, pero no son difíciles de hacer, lo difícil será encontrar la tela, pero bueno, si no pueden ser marrones los haré de color negro o grises.

Después tenemos varios complementos que aunque no son del modelo le vienen bien, como son el hornillo, la taza, el cuchillo, el martillo.

Diablos Rojos

 

 

Diablos rojos, de este modelo aun me falta mucho, pero voy poco a poco consiguiendo cosas, tengo el mono, las botas y el casco.

 

 

 

 

Aventurero

 

Aventurero.- tengo el jersey rojo, los pantalones verde kaki, botas altas marrones.

 

 

 

Mono amarillo de misión imposible

 

 

 

Misión imposible.- tengo 2 monos uno azul y otro amarillo.

 

 

 

Comando del desierto

comando

Un modelo muy logrado de la casa Powerteam, este comando es el clásico infiltrado tras las líneas enemigas, trae su visor para larga distancia con el que espiar las fuerzas enemigas y quien sabe si marcarlas con un láser.
Viene vestido con un jersey gordo simulando lana, pantalones de camo desierto, botas ocre claro, gorro al mas puro estilo de comando, cinto con bolsas, pistola y m16 con mirilla telescópica. Este M16 no es un arma de francotirador ya que los power team tiene un modelo de franco tirador que trae un rifle.
En resumidas cuentas una gran figura.

 

Geyperman clásico como el actual de la marca Bizak tienen un modelo parecido, también Madelman, es todo un clásico, que no puede faltar en los catálogos de las colecciones.

Cuerpo especial de infiltración. Se encargan de la búsqueda, control, Seguimiento y obtención de información de los objetivos y personas que les son asignados en zonas hostiles.

 

 
geyperman infiltración
Foto del catálogo de Bizak

PowerTeam ...

equipo swat

Próximamente ...

Geyperman (bizac)

 Próximamente

....

Otras figuras de 30cm

han solo
Kenner 1996

Han Solo No hace mucho sacaron una revisión de esta figura, el maniquí esta mucho más logrado, más articulado y con más detalle. Esta figura la conseguí antes de eso, en unas liquidaciones de una juguetería grande, por 5€. Para mí un precio que no se podía dejar de pasar, así que me hice con él, después me arrepentí de no haber cojido otro para hacerme un custom de Indiana Jones.

La figura es correcta para la época, esta diseñada para jugar no para coleccionista, asi que no tiene mucho detalle, lo peor son las manos, muy grandes y toscas, pero el resto esta bien.

Aquí se puede ver dentro de una caja para coleccionista, con una especie de tapa, el que yo compre no la tenia, supongo que seria de una serie diferente.

 

STORMTROOPER. Esta figura es una revisión de las antiguas de Kenner. La verdad es que esta muy lograda, a mí personalmente me encanta. Totalmente articulada, incluso el dedo del gatillo, tiene una malla negra y encima la armadura blanca característica de estas tropas clon.
De pequeño cuando vi las películas de La guerra de las galaxias creía que eran robots, no fue hasta que unos años después cuando alguien que era aficionado en el tema de esta saga, me contó que eran soldados con armadura.
Yo encontré esta figura en una gran superficie en liquidación a 19,95€ muy buen precio teniendo en cuenta que en Internet los he visto a un precio mucho mas alto.

Solo

STORMTROOPER
STORMTROOPER
Website montado por jose
© jojo073 2007
Powered by html
Free Web Hosting