Cirujano y enfermera de la Unión

cirujano

En principio serán dos la figuras que estarán en este apartado por un lado, el cirujano de campaña, que esta hecho con un pantalón de soldado con tirante, camisa blanca y delantal marrón, como complementos lleva una sierra para amputar y un Valentín negro de doctor.
Para la enfermera, se diseño un vestido de vuelo como los de la época, de cuello cerrado, con delantal blanco.

[volver]

Sargento mayor confederado


sargento Aquí se puede ver esta figura que representa un sargento mayor de la confederación (guerra civil de Estado Unidos de América). Para su realización se utilizo los patrones que se pueden descargar en el área de descargas de madelmanhouse.
El kepi esta realizado en papel, la visera en cartón, todo pegado con cola blanca, una vez bien seco procedí a pintarlo con pintura al óleo.
El cinto esta confeccionado con elástico negro, un trocito de cartón de color amarillo para la hebilla todo ello cosido a medida de la figura.
El fajin, simplemente tela de una camiseta, con las puntas cortadas.
Como detalle diré que los botones de la guerrera es hilo cosido haciendo la forma de una estrella de 6 puntas.[volver]

Soldados de la Unión

soldados

Oficial y sargento de artillería de la Unión, su confección es similar a la del sargento confederado ya comentado anteriormente.

[volver]

Armón de artilleria

armón armón
armón

Todo esta hecho con cartón y papel, incluso el cañón. Las ruedas están hechas por capas de cartón, una para los radios y 8 capas más para darle volumen.

 

[volver]

armón

armón

Pues aquí estoy colocando algunas fotos del armón de artillería que monte para el diorama, la verdad es que no tuve mucho tiempo de ponerle detalle, tampoco ganas, los correajes de las mulas son improvisados.

armón

Website montado por jose
© jojo073 2007
Powered by html
Free Web Hosting