Buggy Madelman

buggy madelmanDe pequeño tuve un buggy madelman el modelo explorer que es el verde militar, siempre me encanto jugar con el, me festinaba su capota de tela y las gomas blandas de sus ruedas. Lamentablemente como el resto de mis cosas de niñez desaparecieron... El buggy siempre fue una pieza muy añorada por mi, pero para ser realistas, fuera por completo de mis posibilidades como coleccionistas de ligas menores...

Aunque hace un par de años creí que se podría llevar a acabo con la confirmación por parte de la comunidad de que se habían encontrado los moldes y que el dueño estaba dispuesto a inyectarlos para que todos pudiéramos disfrutar de ellos. Pero los años pasaban y nada de nada.

Cuando más dura esta siendo la crisis resulta que me ofrecen la posibilidad de conseguir uno, pero sigue estando fuera de mis posibilidades monetarias, haciendo un gran esfuerzo por ambas partes, vendedor y comprador; llegamos a un acuerdo y el buggy llega a casa.

El estado del buggy es malo, ya lo sabia, no era un secreto, de ahí que lo pudiera comprar, así que me pongo manos a la obra.


buggy madelman

Los primero es desarmar por completo el coche, nos quedamos con la carrocería, que como podremos ver esta rota y medio pegada. Se ve que se volvió a romper por otro lado más abajo. La verdad es que no me fió de los pegamentos cuando es cuestión de pegar algo sin apenas apoyo.


buggy madelman

Decido reforzar la unión con unos alambres para ello le practico unos agujeros a la carrocería con el minitaladro



buggy madelman
Una vez practicado los agujeros, pego la grieta y lo cierro todo con unos alambres para que la unión quede firme. A su vez los agujeros quedan también tapados con pegamento y ocultos detrás de los asientos.



buggy madelman

Uno de los tubos del motor esta roto, así que con el minitaladro le practico un agujero en ambos extremos, una vez abierto le introduzco un alambre y lo sello todo con superglue de esta manera queda pegado firme mente.


buggy madelman

Para el para brisas uso un trozo de blister que tenia de plástico transparente. Saco una plantilla del hueco y recorto con ella la pieza.




buggy madelman

La antena es de alambre acerado que compre en una ferretería creo de 0,80mm. Como no se podía quitar los restos del anterior, pues hice el nuevo y lo enrolle al antiguo que esta cogido a la carrocería con un tornillo.



Las grietas de la carrocería las rellene con pegamento y las pinte con pintura marrón de maquetas


buggy madelman




El volante esta hecho por mi, valorándome en unas fotos del original, es provisional mientras me llega uno, regalo de un compañero de afición.


 

 

 

buggy madelman

La capota o toldo del buggy madelman esta hecha basándome en los patrones que hay en el foro de madelman. La tela la busque por tiendas de venta de telas, lógicamente... Cosí los dobladillos y después los pliegues traseros. Por ultimo al carecer de ojales metálicos, le cosí unos ojales, para evitar que se deshilache el toldo al tensarlo con los ganchos traseros. Ganchos que realice con el alambre acerado y que se ajustan perfectamente a la carrocería.
buggy madelman

Aquí se puede ver perfectamente el acabado de la antena y la capota con los ganchos incluidos.

buggy madelman

Vista desde otro angulo, se puede ver el volante y como queda la capota introducida en el marco del parabrisas.

Supongo que ha estas alturas del relato os preguntareis por que no tiene un faro el buggy, aunque sea repro tallado en madera, pues por que estoy a la espera de que me llegue uno repro en resina, en cuanto llegue pondré fotos.

 

buggy madelman faro y volante

Gracias al amigo Cachi ya tengo el faro, es una reproducción en resina... lo he pintado de marron y para simular el cristal he usado pintura metalizada naranja, las lineas del cristal las simule con pintura amarilla.

Al carecer de soporte para el faro, le hice un agujero con el taladro y le introduje un alambre de cobre, pegado con super-glue. Una vez abierto el agujero en el capo – aleta guardabarros del buggy lo introduje y lo selle con pegamento.

El volante también es regalo de Cachi, una reproducción en resina, lo pinte de negro. Con el minitaladro abrí el agujero en el salpicadero y coloque el volante.


Madelman del oeste

He estado buscando la tela para hacer el cowboy madelman y al final entre en un chino y ahíestaba, me puse manos a la obra y aquí están las fotos del resultado.

cowboy madelman cowboy madelman cowboy madelman

Cowboy madelman negro

cowboy negro madelmanOtro proyecto es hacer
el traje del cowboy madelman todo
en negro.




Cuatrero madelman



cuatrero madelman

Aquí tenemos el cuatrero madelman , todo es reproducción, la ropa se la cosí yo. El pantalón se lo hice en tela para poder ponerle unos zahones.



colono madelman

 

colono madelman

Otro traje de la serie oeste, en este caso es el peto del colono, la camisa es la misma que la del cowboy.



 

 

 

 

colono madelman



aquí tenemos el colono con una cabeza repro del colega Sito (eldelagaseosa) y pintada por mi.

 

 


Rorke's drift Madelman

Hace tiempo hice una casaca de estas, pero al carecer de la tela adecuada no me quedo muy aparente. Ahora que tengo un buen retal de tela me he puesto hacer una, no quiero que sea un muñeco de casitas de muñecas, quiero que quede como un juegue.

 

Rorke's drift Madelman

En estas fotos podemos ver el cavado de la casaca, hecha en la misma tela que la camisa del cuatrero.

 

 

 

 

 


Rorke's drift Madelman

En esta foto se pueden ver los complementos que me regalaron en una de las reuniones nacionales madelman (la Cabrera). El casco y el rifle.

 

 


Cotters Gooser, hidroavión

Con la supuesta llegada del buen tiempo retomo el proyecto del hidroavión, un hidroaviónproyecto de gran envergadura, por lo menos para mí. Semanas de investigación y documentación. Búsqueda de planos, redimensionado, impresión, montaje y recortarlos. Después vinieron las pruebas, búsqueda de cartón lo suficientemente grande para que los planos entraran, recortar piezas, modificar, adaptar y pegar. Después de un par de meses, tuve el modelo totalmente planteado para terminarlo, pero cuando tuve que pintar, vino el mal tiempo y sin poder airear la casa, no me pongo a pintar una maqueta tan grande, así que quedo en la mesa junto a los Madelman, durmiendo hasta mejor ocasión. interior hidroavión
Creo que esa ocasión ha llegado, he desempolvado los trastos de montar y me puesto manos a la obra.
A partir de ahora espero poder ir haciendo cosillas al modelo, pintando pegando piezas y poco a poco ir resolviendo problemas que aun están sin solución practica en el montaje y sobre la resistencia del modelo.

El modelo tenia el fuselaje casi terminado, la cubierta interior pegada y las piezas interior hidroaviónprincipales del interior diseñadas y montadas, pero no pegadas. Debido a su reducido tamaño, he decidido pintarlas antes de pegarlas, por que un pincel no entraría en todos los huecos de la cabina.
He pintado los asientos de aluminio y marrón, simulando el cuero.
El cuadro frontal de mandos de color negro, ahora falta pegarle los instrumentos, ventanas hidroaviónen cuanto tenga las medidas, los imprimiré y pegare.
El interior de la cabina es de color aluminio o metalizado.
He pegado la parte que le faltaba a la cola, que la deje sin pegar para que ocupara menos el avión.
Practique los agujeros de las ventanas, delanteras y frontales, reforcé el nervio del parabrisas.

 

 hidroaviónHe pegado la cola, los refuerzos inferiores que lleva, estoy tapando las fisuras que se presentan entre las piezas, por el mal ajuste, hay que tener en cuenta que los planos fueron redibujados y escalados de un recortable a resolución muy pequeña.


Los flotadores no estaban fabricados, eran una de las pocas piezas que me faltaban,flotadores  hidroavión los he pegado y solo quedaría recortar para ajustar.

En cuanto a las ruedas, tengo que buscar algo para fabricarlas, aunque Irán en posición plegadas al fuselaje. Me gustaría dejarlas listas, para cuando venga el buen tiempo poder pintar lo mas gordo, el fuselaje.

 

 hidroaviónPongo aquí unas cuantas fotos de cómo va quedando el modelo. El interior no esta pegado, solo puesto para ver como queda. La cabina no va en color metal, será de color negro, a los asientos les faltan los cinturones, el panel de mando llevaría los relojes, como veis son muchos detalles que hay que montar antes de pegar el interior de la cabina.

 

 hidroavión    hidroavión

 

El pintado del hidroavión no esta resultando tan rápido como pensé. Hace muy mal  hidroavióntiempo y con la imposibilidad de abrir la ventana, el secado es más lento. Para que quede medianamente deciente tendría que darle al menos 3 manos de pintura y con todo el cavado no es como yo pensaba.
Aun así, la cosa va avanzando. Ya tengo el interior pintado, el panel de mandos listo para pegar. Las ruedas diseñadas, fabricadas y pintadas y preparadas para pegarlas al fuselaje una vez este listo de pintura.

Un me queda inventar el sistema para que el ala se pueda separar del fuselaje de tal manera que deje ver el interior del aparato.

 

 hidroavión

Sigo con el montaje básico del hidroavión, voy pintando las piezas poco a poco. En las fotos se puede ver el fuselaje pintado y montado provisionalmente. Lo siguiente ponerle los detalles a los motores, pintar el ala. Aun no tengo claro como haré el sistema de cierre de la cabina con el ala.

 

 

 

Jake Cutter, El Piloto De Un Hidroavión

Basado en el personaje principal de la serie los cuentos del mono de oro hago este Jake Cutter 1custom de Madelman. En realidad solo hice la camiseta interior, la gorra y la cazadora, el resto es ropa estándar de los Madelman.
Para la cazadora use los patrones que todos conocemos y como material, el cuero de una cartera vieja, Para la gorra use tela, cartón y cuero.

Jake Cutter 2En la serie Jack es el piloto de un hidroavión que se dedica a transportar cosas y gente por una serie de islas del pacifico sur. Cuenta con un perro tuerto Jack y un mecánico que trata de no sobrepasarse con la cerveza, Corky. Por aquellas islas pasa de todo tipo de gentes, Nazis, japoneses, samuráis, zulúes, tribus hostiles, legionarios franceses, aventureros, marineros de todas las nacionalidades y como no, una espía guapa de la cual Jake esta enamorado.

Los Tigres Voladores

Jake Cutter 2

Parche que llevaban cosido los pilotos, en sus chaquetas de vuelo, donde se advierte en lengua china, que el portador, es un aviador amigo, y al cual se le debe ayudar, en caso de ser derribado

 

 

Mas datos sobre esta unidad:

Jake Cutter 2Oficialmente, en los 7 meses que estuvo en activo la unidad, los Tigres Voladores se enfrentaron siempre a fuerzas superiores, a veces en inferioridad de 6 a 1. Durante este período, dieron cuenta de 299 aviones enemigos, más 153 probables; aunque dado el carácter de la unidad, donde se recibía una prima por avión derribado, es muy posible que los pilotos inflaran los resultados.

fuente de la información: http://www.zweiterweltkrieg.org

Conquistador Madelman

Hacia tiempo que le daba vueltas a este personaje, muchas veces ocupo mi pensamiento, resolviendo el problemas de las piezas, no es fácil, hacerlo si no se tienen los conocimientos de modelaje. Hacer un casco, una armadura, o cualquier cosa se convierte en un infierno, así que decidí que había que resolver ese problema de otra manera. Tras darle muchas vueltas decidí, hacer una prueba con el casco (morrión) si salía bien, pues seguiría con la armadura. casco

Para el casco cogi el blister que traen a modo de protección en algunas cajas madelman altayas o pdj, no recuerdo con exactitud.

plantilla para la viseraLo recorte, con la forma adecuada, después hice una plantilla en papel que fui recortando para que adoptara cascola forma de la visera, Una vez hecha la plantilla la pase a cartón, y la pegue al casco con ayuda de unos papelitos,rellene los huecos y con forme va endureciendo le di la forma que tiene al final. Tuve queañadirle varias veces cola, para tapar agujeros entre el casco y la visera y entre la unión de los dos extremos de la visera.

Con la ayuda de una moneda hice el ornamento de arriba del casco, lo pegue con cola. Después solo quedo pintarlo, con pintura abundante para que se afiancen bien las piezas.
peto de la armaduraPara el peto de la armadura use un patrón del tronco del ataya le practique dos cortes verticales uno arriba y otro abajo y le hice el doblez a el mismo, para la parte de atrás no lleva, este doblez, los cierres de hombros y cintura están hechos con alambre fino.
Los bordes de cuello y brazos,están redondeados con cola blanca. La parte baja de la armadura esta rematada con un trozo de papel en forma de pico y reforzado con cola por dentro, las juntas también tapadas con cola.

La camisa esta hecha con los patrones que se descargaban de madelmanhouse, pero el cuello esta más exagerado y las mangas cascomás anchas para hacerles el bombacho. La camisa ajustada por el cierre de uncorchete.
Las mallas rojas esta confeccionadas con tela de camiseta, algo mas estrechas queun pantalón normal, y recortado la parte baja de las piernas, para no estorbar a la bota.

El calzón bombacho están sacados del mismo patrón del los pantalones Madelman,botas pero recortados y en el borde exterior para hacerle el bombacho. Confeccionados en escay una vez terminados le hice un dobladillo para cada pierna y le metí un elástico para ceñirlos. Tiene varios cortes verticales paralelos para conseguir el efecto de unos bombachos de época. La parte de arriba del calzón bombacho este esta recortada de tal manera que encaje en el dibujo de debajo del peto de la armadura

El cinturón esta realizado con cuero, alambre para el cierre y todo cosido.

 

Para las botas use unas altaya, las recorte a la altura debotas la entrada del muñón, después las encole y el añadí papel encolado para hacer la caña, recorte la parte de arriba para conseguir el acabado y lo doble para hacerle las arrugas del cuero. Una vez secas, las pinte de marrón.

Para la espada, la hoja con un cartón, al cual le hice el filo y la punta, después con alambre hice la guarda y la empuñadura con cuero pegado con cola, para la bola del remate use una bolita de poroespam.

 

No esta terminado, pero a falta de unos complementos este es el resultado.

conquistador conquistador espaldas conquistador

Cayuco madelman

Bueno pues el domingo de mercadillo me fui a ver que encontraba y mirando por cayucoahí encontré este cayuco que tras examinarlo llegue a la conclusión de que es original, por lo visto las diferencias con la replica altaya son: El interior esta pintado a pistola en marrón oscuro en el original, las costuras que simulan las uniones de las pieles de la canoa están mas definidas y el lugar donde lleva la pegatina esta en relieve, cosa que el de altaya lo tiene liso.

 

cayuco
Cayuco  Ref. 715 (1.977)

 

De todas maneras dejo aquí las fotos para que podáis comparar el de altaya con el original.

 

Safari Madelman (diorma)

safari

Para este diorama he recurrido a un clásico de la aventura, los Safaris, hace unos años seria un safari de caza, hoy en día los safaris son de turistas y en su inmensa mayoría para hacer fotos, aunque también los hay para investigar ciertos temas relacionados con la fauna y naturaleza.

Las fotos están hechas junto al castillo de San Felipe, en la ría de Ferrol...
[Leer más…]

Mi viejo pirata Madelman(Pirata Ref. 509)

madelman garfio

Este modelo de Madelman es de los que más me gustan, seguramente porque era el que casi siempre me regalaban por reyes, por supuesto no sobrevivía al siguiente año.
Me propuse con la ayuda de un maniquí de madeltoys y los complementos de la reedición de altaya montar uno. Lo más difícil fue el garfio, ya que no comparten los dos modelos de maniquí las mismas articulaciones, pero con un poco de imaginación y algo de plástico, conseguí que encajara.

comparativa

Junto a estas líneas se puede ver una foto comparativa del modelo Madelman en el catálogo y la figura montada por mí, la verdad es que queda muy bien.

Custom para Gettysburg (el diorma)

cartel

Los días 15, 16 y 17 de Junio en un pueblo de la sierra de Madrid se realizara una concentración de aficionados al coleccionismo de Madelman. Entre las actividades esta la que me ocupa ahora que es el diorama de Gettysbur.
Para este diorama cada participante pone su granito de arena como puede, aportando su trabajo al conjunto, consiguiendo así un diorama de unas características magnificas.

Mi aportación es; un armón y cañón, un oficial federal de artillería, un sargento mayor federal de artillería, un sargento mayor confederado, un cirujano de campaña de la unión y una enfermera.
[Leer más…]

Investigadora


investigadora

De todos los coleccionistas y aficionados a las figuras madelman es sabido la falta de figuras femeninas. Es por eso que siempre que pasamos por una juguetería o almacén nos fijamos por si alguna figura femenina da la escala para los Madelman.

figura

En esta caso fue una figura de el seños de los anillos que como ya se están pasado de moda estaba un precio muy atractivo 4 €. Me fije en que el maniquí parecía bastante articulado eso esta muy bien de cara al custom. Los inconvenientes eran que es de color verde y trae ropa de latex pegada.
Lo de la ropa lo solucione con una cuchilla y paciencia, En brazos hay que cortar unas tiras de plástico duras que traen adosadss por lo que no quedan los brazos lisos a no ser que seas un monstruo de la cirugía customiana.

Después pase a pintarle la cara y el cuerpo con pintura de maquetas, no tenia mucho tiempo así que no mezcle colores el resultado fue un color de piel algo moreno, decidí dejarle el pelo del color gris que traía ya que este modelo trae una luz en el interior que hace que se ilumine.

Elegí como traje un tema poco usado en los custom, científicoinvestigador detrás de una quimera, al mas puro estilo del doctor Octopus o Darkman (sin transformar). El caso es que utilizando tela de color celeste verdoso le confeccione un traje de faena y de blanco una bata que acompaña, como complemento porta una tarjeta de seguridad en la solapa de la bata.
Me falta por hacer los zuecos, o zapatos. Tengo masilla de modelas de la que se endurece al aire, pero por falta de tiempo o ganas aun no las he hecho.

Si tengo un rato pongo alunas fotos.

007 James Bond PDJ

007

Supongo que esta figura esta hecha por mucha gente del mundillo del custom, pero aun así hace ya tiempo me decidí montarla. Es muy sencilla, unos simples patrones de una camisa un pantalón, pajarita hecha de plástico y cosida al cuello de la camisa.

Lo más complicado fue la chaqueta debido a que no tenia tela apropiada, muchas veces la confección de un traje depende directamente de la tela, tiene que ser lo suficientemente fina para hacer los detalles y que no se deshilache con facilidad. Bueno el caso es que tras pelear con ella quedo algo ancha de hombros, pero aceptable para mí. El detalle del clavel es fundamental para un custom de 007, así que idee este clavel hecho con hilos al estilo de hacer un pompon de lana, después lo cosí a la solapa de la chaqueta.

sean

007

007

Especial en busca del Arca perdida

indy

Un proyecto que me llevo muchas horas de trabajo a lo largo de unos pocos meses. Mucha documentación, investigación, diseño, montaje, caracterización de vehículos y personajes.
Un diorama realizado en exteriores, con todos los inconvenientes que eso conlleva.
Y por supuesto la realización del video que se distribuyó en Internet.

[Leer más…]
Website montado por jose
© jojo073 2007
Powered by html
Free Web Hosting