Comienzo, la idea Indiana Jones

indy Quien no ha disfrutado con las aventuras de este intrépido personaje, a todos nos encantaron sus películas, es por ello que decidí, inmortalizar el personaje.
Después del éxito de los dioramas de la cabrera hubo comentarios de que se debería haber hecho como una línea de tiempo en la que los personajes de los dioramas intervinieran en un guión.
Me pareció buena esa idea y cuando en el portal madelmanhouse se pidieron ideas para hacer un diorama en la cabrera 2007, pues pensé en un diorama que fuera espectacular, pero realizable, la escena del camión de raiders era perfecta, todos la conocen, los problemas a salvar eran el camión, fabricar un camión de los años treinta. Fabricar un mercedes descapotable, un coche todo terreno con ametralladora, una moto bmw con sidecar y por supuesto los personajes con todo su atrezo.
madelman indy

Estos problemas se podían resolver, el camión, el mercedes y el coche todo terreno, los podía hacer yo mismo, pues se pueden buscar los recórtales en internet, el personaje de indy lo tenían varios compañeros foreros hechos, solo seria que uno lo llevara. Respecto al resto de personajes cada participante podría montar uno o dos. Los soldados era mas fácil ya que había visto que foreros tenían montados alemanes de Afrika Korps. Sobre la moto, era algo más costoso, porque no di con el recortable, pero había algún forero que tenia ese modelo en metal a buena escala.

Un diorama que con poca gente y recursos muy limitados y baratos seria muy vistoso.

Bueno pues hice un sondeo antes de proponerlo y pareció que no gusto mucho, se prefería algo más grande de tamaño. Aparque la idea hasta mejor ocasión.

Esa ocasión llego en el concurso de custom de madelmanhouse, donde decidí hacer una versión algo descafeinada por tiempo y medios de la idea original.

El camión como lo pensé, el mercedes también, pero ni la moto, ni el todo terreno los haría por falta de tiempo.

indy junto a al camión  soldados

[volver]

El montaje

recortable zis

Para montar los vehículos el proceso fue parecido en ambos casos, el del camión y el del mercedes descapotable, por eso solo me referiré al del camión, quizás este fuera algo más complicado puesto que tenia que modificarlo para que adoptara la forma del camión alemán de los años 30 usado en la escena. Estaba claro que seria difícil llegar a un realismo total pero siempre aposté por que se pareciera bastante, al final debido al cansancio y a la falta de tiempo, opte por no hacerle las ruedas de repuesto que llevaba en los laterales de la cabina y solo ponerle un par de ruedas atrás, cuando el original lleva dos pares.

Partí de un recortable de un camión soviético un zis, como sabia la escala del recortable y la que tenia que tener el camión para los Madelman mediante un programa de reescalado lo calcule y después en el corel le di el tamaño. Para que nos hagamos una idea el recortable venia en tamaño A4 pues una vez escala cada A4 equivalía a seis A4. Una vez impreso, en puzzle, comencé a formar las hojas, después recorte, para más tarde sacar las piezas y pasarlas a cartón.
camión

Cuando tuve parte de la cabina empecé con el chasis, tuve que ajustar mucho, cambiar piezas, hacer nuevas reforzar estructuras. Hacer el cajón, los asientos tampoco fue fácil, los tuve que diseñar y montar.

Una vez montado y reforzado, pase a pintarlo de pintura esmalte sintético de color gris, algunas piezas del camión en metal con minio.Luego le toco el turno a los soportes de la loneta del cajón, hechos con cable de electricidad de la casa. Encima vino la lona, que estaba hecha en tela de una camiseta gris, no fue fácil coserla y que quedara ni muy estrecha, ni suelta, sujeta por unos cordeles a la estructura de alambre.

Una vez seco monte el interior de la cabina, asientos, volante, cristales, espejos, etc.

Después pase a embarrarlo con pintura de maquetas color ocre, con más o menos aguarrás para conseguir mas o menos densidad en la manchas.

Para montar el camión me documente sacando capturas de la película, sobre todo.

camion

camion 2

camion3

camion

camion

indy en el camión

[volver]

Conclusión

cartel 4 edición

Bueno pues la conclusión es que tuvo mucho éxito y gusto mucho, mereció la pena todo ese trabajo, las tardes de estar maquinando hasta que daba con la solución. Yo me divertí mucho montándolo todo, la gente me felicitaron. Fue un video que la gente me decía que no podía dejar de ver una y otra vez. Respecto al concurso que lo presente, el de madelmanhouse solo pudo arrancar un 3 puesto, pero esta muy bien, porque competía contra gigantes del modelismo con mucho mas presupuesto y medios, a los cuales felicito por su trabajo.

[volver]
Website montado por jose
© jojo073 2007
Powered by html
Free Web Hosting