Sobre la figura Cefa-boys, play-kit

Los CEFA-BOYS (play-big) son originarios de Alemania donde poseen un amplio catálogo, aquí en España que yo recuerde, solo vi del oeste, , obras publicas, policias , sanitarios y algo de la edad media.
play bigHay que destacar de estos muñecos los caballos que tenían, estaba muy bien diseñados a diferencia de los de famovil y jecsan que eran unos canijos. Estos tenían un considerable grosos. Para poder subir el muñeco encima era necesario quitarle el lomo he introducirle la silla de montar.


 

Aquí como curiosidad vemos una caja de de play big cefa-boys que le han puesto la pegatinaencima de cefa boys. Supongo que se importaron con el mismo nombre y después se le pusieron la pegatina para cambiar el nombre. La caja aunque impresa con el nombre alemán del producto, la descripción esta en español eso nos hacedudar de donde fueron impresas.

De estas figuras pocas tuve pues eran más caras que los clicks y cefa-boys cajatenian menos distribución, pero esos caballos eran muy bonitos así que en un cumpleaños me cayó un pistolero con un caballo, creo que era de camisa cefaboys oesteamarilla con pantalón verde.

Sobre estas figuras hay poca información en español, aquí dejo estas curiosas fotos, en ellas se pueden observar por un lado unas cajas con ventana y por otro una caja sin ventana.

 

play big

Aunque no lo recuerdo de cuando pequeño, cada vez estoy más convencido de que las dos marcas coexistieron en España en algún momento, ya que he recopilado testimonios de gente que recuerda que se llamaban play big y también otros que los recuerdan como cefa boy. Esta imagen de publicidad también me lo confirma.

 

La patente Cefa-boys Play-kit

No es fácil dar con las patentes de estas figuras, pero tras buscar a fondo di con esta. patente cefa-boysPongo aquí una fotodel despiece de la figura.

La patente tiene fecha de 30 de septiembre de 1975. Registrado en Madrid

Figura de origen alemán igual que los clicks

cefa boys caballos

 

 

Para estas figuras lo realmente destacable son los caballos, estos caballos estaban mejor modelados que los demás contemporáneos.

 

Colección y recuerdos Cefa-boys, play-kit

Mis policias de chico. Esos Cetmes los pinté con pintura de maquetas y siempre lo cefa boys policiashan llevado mis Madelman suarez militares, ya que de pequeño nunca las tuve de Madelman.


cefa boys policiascefa boys policias accesorios

cefa boys oeste cefa boys obreros

 

cefa boys futbolistas cefa boys restos variados

 

cefa boys catálogo

Antonio Húsar de la Princesa


Tematicas de los Cefa boys Play-kit

Las temáticas de estas figuras son las clásicas de esta época. Contamos con laprincipal que es el oeste, pero también tenemos soldados del siglo XX, exploradores-safari y algo de obras públicas.
También cuentan con caballos y vehículos como coches y camiones, conforme me vayan llegando fotografías las iré poniendo aquí.

 

cefa boysAquí podemos ver a un cefa-boys junto a su caja y el contenido del mismo

 

 

 

cefa boys












cefa boys indios

 

 

 

Como no, el oeste era siempre explotado por todas las marcas de figuras incluidos los cefaboys.

 

 

 

 

 

cefa boys indios

Aquí se puede ver una foto de parte de un catálogo de los cefa-boys.

 

 

 

 

Curiosidades, cefa boys, pequeño josé

play-kitEsta figura ha tenido varios nombres dependiendo play-kitdel país en el que se vendiera, aquí en España se llamaban cefa-boys pero también play-kit, en Alemania eran los play-big. Aquí dejo unas fotos para que se vean algunas de las distintas denominaciones para la misma figuras

play-kit

cefa-boys

En algunos casos la caja tenía una pegatina encima para cambiarle el nombre

play big publicidad

Publicidad sobre estas figuras alemanas, fijaos que si se les presiona el pelo les cambia la expresión de la cara o al menos eso dice la publicidad.

 

 

pequeño José

Bueno pues no dejo de sorprenderme con las cosas que se averiguan en este mundillo. Resulta en estas figuras se comercializan en México y lo mas curioso es que con el nombre de Pequeño José. Quiero agradecer esta información y la foto a  lalolagartijo, un saludo para ti alla en México.

 

volver

Website montado por jose
© jojo073 2007
Powered by html
Free Web Hosting