Cuestión de tamaño

Compartiva Figuras de Acción

Muchos de los aficionados a las figuras en algún u otro momento se han encontrado que no sabían si una figura era o no era un Madelman, si es tamaño Geyperman, Airgam boys o Big jim. La verdad es que yo mismo lo he tenido difícil ya que la información es muy dispersa, incluso a la hora de hacer las fotos de este articulo me sorprendieron algunos tamaños. Faltan algunas figuras, siempre se queda alguna en el tintero.

De izquierda a derecha, osea del más pequeño al más grande.

Chiquival de Guisval, Mini Montaman de Montaplex, Mini Airgam Boys, Coman boys de Comansi , Click de Famobil, Montaman de Motaplex, Cefa boys de Cefa, Airgam boys de Airgam, Madelman de Madel, Big Jim de Congost, Geyperman de Geyper.

 

Otras comprativas

En este articulo iré poniendo unas fotos que contengan detalles de esta comparativa de tamaños.

 

 

cefa boys, click de famobil

Junto a estas lineas tenemos a dos figuras, ambas originarias de Alemania, la primera es la Cefa boys, muy extendida en Alemania sigue aun fabricándose en Alemania y en Méjico. Los clicks de Famobil dejaron de fabricarse en España a finales de los 80 y paso a llamarse clicks de playmobil su marca original de Alemania. Estos se fabrican actualmente en Malta, es uno de los pocos juguetes comerciales que se fabrican fuera de China.


 

 

Coman boys, mini airgam boys




Aquí podemos ver la comparativa de un mini Airgam boys y un Coman boys.

Ambos son casi del mismo tamaño. El motivo de que se sacaran esta edición de mini airgam boys es sin duda el éxito que tenían en ese momento las figuras de menor tamaño como son el coman boys y el chiquival. Otro de los motivos es como se conseguían los miniairgamboys, en un suplemento en el tapón del cola-cao

 

 

 

airgam boys, mini airgam boys


Podemos ver junto a estas lineas el Airgam boys original y el mini, hay mucha diferencia en su tamaño. También en las manos las del mini Airgam boys no son articuladas.


 

 

 

 

montaman y mini montaman de montaplex

Montaplex saco al mercado esta linea que hace poco se ha visto que estaba basado en otro muñeco de más calidad. Primero salio el tamaño grande, el pequeño salia aleatoriamente en cualquier sobre de la serie. Los colores eran variados y el acabado aun peor que su hermano mayor.


 

Madelman y Big Jim

Madelman y Big Jim Dos figuras que compitieron en los 80, el big jim salio a cubrir el espacio entre el Geyperman y el madelman. Las articulaciones del big jin no eran muy buenas. El madelman de por si tenia las mejores articulaciones del mercado.



Geyperman y chival

Aquí comparamos la figura más grande y la más pequeña, por un lado el geyperman y por otro el chiquival de Guisval.

Basado en la figura norteamericana Gi Joe y la inglesa Action man, era de mucho más calidad. No llego a tener ni de lejos el mismo catalogo de complementos y accesorios que sus primos, pero tuvo una gran aceptación entre los niños de los 70.

Los chiquivals son la incursión de guisval en el mundo de las figuras de acción, bien articulada y con buenos complementos. Tuvieron incluso una evolución en una figura un poco más grande.



Toda esta información ofrecida sobre figuras de acción es ampliable en la sección de figuras de acción.

Figuras de acción
Madelman
Geyperman
Big Jim
Otras figuras de acción
Coman boys
Airgam boys
Montaman (Montaplex)
Star wars, action man
Chiquis, Chiquicerillas de Guisval
click de Famobil SYSTEM
CEFA BOYS (PLAY-BIG) y BOYBIS MOVILS
BOYBIS MOVILS

Website montado por jose
© jojo073 2007
Powered by html
Free Web Hosting