Como es un Big Jim...

Analizando el maniquí de Mattel o Congost nos damos cuenta que es un maniquí mucho mas moderno que las anteriores figuras de acción, como pudieran ser los Madelman o Geyperman. En este caso podemos ver que cuentan con muchos tipos de cabezas, caras pelos y además mecanismos ocultos que hacen cambiar las caras en el mismo maniquí, con solo girar el brazo. Este mecanismo que hacia novedosos los Big jim también le hacia demasiados delicados. big jim maniqui
Otra innovación que incorporan son algunas articulaciones ocultas, en concreto los codos, pero esto hace que sean unas articulaciones muy rígidas.

Estos muñecos contaban también con varios tipos de manso unas que agarraban y otras que estaban extendidas para usarlas contra un troquito que traía el personaje en su caja.

La cintura esta bastante bien, del estilo de los geyperman, cuenta con unas gomas que la hacen girar y pivotar, el problema de estas cinturas es que si las gomas se pudren pues la cintura cede.

La unión de las piernas al tronco es muy delicada, si se fuerza rompe al momento, esta compuesta por una bola que esta fijada al calzoncillo por una cruceta mas bien fina, esta bola queda alojada en el muslo, lo que la hace pivotar, aunque de una manera muy limitada.

Las rodillas tiene su giro natural y de los modelos que yo he visto no se ablandan, además parece bastante resistente.

La unión de los pies a la espinilla permite al muñeco pivotar el pie en varias posturas lo que hace que el muñeco se adapte al terreno. Algún tipo de calzado de los que incorpora estos muñecos como botas era difícil de sacar y hacia que los pies quedaran dentro de las botas. Las botas a veces se quedaban soldadas a la pantorrilla debido al calor.
 
En resumidas cuentas el Big Jim es un juguete bonito pero con pocas posibilidades de posturas, además de ser en algunas articulaciones extremadamente delicado.

Capitán Drake

capitan drake

Esta figura de MATEL CONGOST  cuenta con la habilidad de cambiar de cara a voluntad con solo girar el brazo derecho.
En este artículo resumo como complete esta figura que ya ocupa un lugar en mi colección de figuras de acción.

[Leer más…]

Zorak


big jim zorak

El malo malísimo de  MATEL CONGOST  también puede cambiar de cara a voluntad con solo girar el brazo derecho. Puede convertirse en un monstruo de cara verde.
Un artículo donde cuento cosas sobre esta figura y como me pude hacer con ella y hacerles sus complementos, que aunque no queda como la original para mi quedo muy bien.

[Leer más…]

Piezas variadas de Big Jim

Piezas que poseo de esta serie de muñecos,resultado de cambios que hice y sobre todo de la generosidad desinteresada de compañeros coleccionistas de figuras de acción.

Próximamente
Website montado por jose
© jojo073 2007
Powered by html
Free Web Hosting