Zorak, Big Jim

Zorac de mi colecciónDe las figuras Big Jim solo quería conseguir los modelos que me acompañaron en mi infancia, bien por que me los regalaron o bien por lo tuvo mi primo y jugábamos con ellos.

El primero fue el Capitán drake, después mediante cambios conseguí el Zorak , pero no en una versión española, creo que era de origen europeo, puede que francés o alemán, el caso es que, al diferencia fundamental esta en el que el de España (congost) tenia un lobo pintado en el pecho y esta versión no.
En el mercadillo de Masadas en Barcelona conseguí el Zorak versión Congost, con el lobo pintado en el pecho, los brazos pegados al cuerpo y muy sucio, aun conservaba los pantalones y las botas. Después de un proceso de limpieza y restaurado quedo como nuevo y podía lucir Zorac otra versiónuna capa repro que le hice. Respecto a al otra figura, se la regale a mi primo, en honor a los viejos tiempos.

Estas figuras de Mattel se caracterizaban por que les cambiaba la cara, en el caso de Zorac al girarle el brazo, esta se vuelve de color verde, en realidad tiene una cabeza con dos caras y dependiendo de la posición del brazo pues giraba y se mostraba, bien una cara de un tío con bigote o bien la cara verde.


No me planteo conseguir mas figuras big jim, depende de la época vienen en oleadas en las páginas de subastas, cuando eso ocurre no son caras de conseguir, eso si es cuestión de paciencia.

 

[volver]

Galería de fotos de Zorak

Zorak lobo laser
Zorak
Zorak
Zorak
publicidad Zorak de congost

Zorak de congost

cabeza de lobo

Website montado por jose
© jojo073 2007
Powered by html
Free Web Hosting